Porto Alegre (30-6-14): Los africanos obligaron al alargue y recién allí los teutones encontraron el triunfo. Ahora deberán enfrentar a Francia en la siguiente fase.
En el estadio de Porto Alegre, Alemania venció en el alargue a Argelia por 2-1 tras haber empatado en los 90 reglamentarios. Fueron los dos para adelante, aunque los teutones dominaron los últimos 10 minutos ya que se notó la merma física de los africanos. A penas inició el suplementario André Schurrle abrió el marcador, Mezut Ozil aumentó y en la última Islam Slimani descontó y puso cifras definitivas.
En la primera parte hicieron un partido divertido con muchas situaciones y vibrante. Argelia esperó bien cerrado atrás al conjunto teutón. No arriesgó en los primeros minutos. Mientras que Alemania intentó, tuvo la pelota y fue para adelante con Schweinsteiger; mientras que Ozil se retrasó un poco para generar juego. Lo mismo hacen Toni Kross y Gotze. Mientras que Muller pivoteó y luego se movió hacia adelante.
El gol que le abrió el camino a Alemania
Pero Argelia no se quedó de brazos cruzadas. Tuvo dos situaciones de sumo riesgo. Soudani muy cerca de cabeza y a continuación Ghoulam se mando por el carril izquierdo y remató. Afuera. Pero fue un llamado de atenció.
En la segunda parte, Alemania comenzó mejor pero no logró prosperar en campo rival. De a poco los Zorros del Desierto perdieron la pelota y se la dejaron al conjunto de Low que generó varias situaciones peligrosas. Rais M´Bolhi tuvo una tarde excepcional y tapó todo lo que le tiraron.
La definición de Ozil
Comenzaron los cambios. En el equipo europeo ingresaron Christhop Kramer, Sami Khedira y André Schurrle. Mientras que en los africanos lo hicieron Madjid Bougherra, Yacine Brahimi y Djabou.
La más clara estuvo fue de Thomas Muller a los 79, un cabezazo frontal que alcanzó a manotear al córner el arquero.
Así fueron al suplementario pero al minuto de juego, una jugada rápida de Alemania terminó en el gol de André Schurrle que le pegó de manera errática. A los 120 llegó el segundo de Mezut Ozil y finalmente descontó Djabou para que el resultado quede 2-1.
Todos los grandes sufrieron y Alemani no fue la excepciçon. No mostrço todo su potencial y estuvo muy cerca de volverse a su país. Es para destacar el papel del equipo del bosnio Vahid Halilhodzic que realizó un papel más que digno.
Ahora Alemania se enfrentará ante Francia el viernes en Rio de Janeiro a las 13 horas.
Lunes, 30 de junio de 2014