Marcos Patronelli, a bordo de su cuatriciclo (Can Am), logró marcar un hecho histórico para la Argentina al conseguir un podio en el Dakar. No sólo es el primer piloto argentino en ganar una etapa, sino que impuso en tres. Para eso tuvo que recorrer 5652 kms en etapas especiales y un total de 9574 kms. Al llegar a la meta Patronelli, emocionado, describió sus sensaciones: “La verdad increíble, acá estoy, muy bien. Estoy agradecido a toda la gente y todavía no caigo"
El piloto nacido en Las Flores llegó a Carcarañá y se clasificó segundo en la tabla general de cuatriciclos. Ganó tres etapas a lo largo de la competencia y es el primero en conseguir un podio
Marcos Patronelli, a bordo de su cuatriciclo (Can Am), logró marcar un hecho histórico para la Argentina al conseguir un podio en el Dakar.
No sólo es el primer piloto argentino en ganar una etapa, sino que impuso en tres. Para eso tuvo que recorrer 5652 kms en etapas especiales y un total de 9574 kms.
La primera gran conquista de Patronelli llegó en el séptimo tramo de competencia uniendo las ciudades de Mendoza y Valparaíso, Chile. La segunda fue cuando se impuso en la décima etapa, que se desarrolló en Copiapó y la última en el tramo entre Fiambalá y La Rioja.
Al llegar a la meta Patronelli, emocionado, describió sus sensaciones: “La verdad increíble, acá estoy, muy bien. Estoy agradecido a toda la gente y todavía no caigo. Quiero llegar a Buenos Aires y tranquilizarme un poco”.
Y agregó: "Este fue el circuito que más gente lo vivió, se cruzaban en la pista… Aguante Argentina!”, tiró el piloto al finalizar.
Sábado, 17 de enero de 2009