Corrientes (29-1-15): El Jefe Comunal capitalino recorrió en la tarde del miércoles 28 los barrios ribereños de la Ciudad. Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico, el Intendente activó trabajos de saneamiento topográfico, construcción de nuevos canales y limpieza de desagües. Además las familias recibieron inmediata asistencia con la entrega de camas, colchones, ropas, alimentos, entre otros insumos.
Ante las intensas precipitaciones y el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncian más lluvias para las próximas horas, el intendente Fabián Ríos recorrió varios barrios ribereños donde coordinó asistencia directa para decenas de familias y trabajos preventivos para evitar la acumulación de agua
En la tarde de este miércoles 28 de enero el Jefe Comunal capitalino visitó las zonas bajas de los barrios Caridi y Galván donde supervisar la situación de los vecinos en zonas de riesgo y dispuso atención municipal inmediata para brindarles asistencia y contención a las familias que residen en la zona costera.
Tras reunirse con los vecinos, Fabián Ríos delineó trabajos y coordinó las tareas de distintas áreas municipales con intervención territorial directa como las Secretarías de Ambiente, Infraestructura y Coordinación General.
Inmediatamente, en ambos barrios, cuadrillas de operarios comunales y maquinarias viales comenzaron los trabajos de ampliación y extensión de canalizaciones, destape de desagües pluviales, cámaras de registro y bocas de tormentas.
Vale resaltar que más allá de las tareas que realizan los agentes comunales, en cuanto a higiene y salubridad, en los desagües atendidos se encontró muchos residuos y elementos de desechos lanzados fuera de los contenedores por vecinos desaprensivos; situación que genera el estancamiento de las aguas.
En el barrio Caridi, al final de la Costanera Sur, el intendente Fabián Ríos ordenó trabajos particular. En la zona más baja de esa comunidad los operarios comenzaron nuevos trabajos de saneamiento topográfico (relleno y nivelación de suelo), sumado a la construcción de nuevos canales de desagües y veredas hechas con grandes losetas de hormigón.
Y a través de la Dirección General de Asistencia Directa y Compensatorias, el Municipio capitalino distribuyó camas, colchones, abrigos de cama, ropas, zapatillas y alimentos a las familias en riesgo que residen las precarias en casillas a pocos metros de la costa del río Paraná.
En las próximas horas también arribarán a la zona ribereña agentes preventores de salud para hacer un control médico general de los vecinos.
De esta manera, la gestión del intendente Fabián Ríos desarrolla acciones concretas e inmediatas a las familias de la ribera que podrían verse afectadas por las precipitaciones anunciadas para la Ciudad.
Jueves, 29 de enero de 2015