Sábado, 4 de Enero de 2025
  
04/01/2025 06:15:53
Política
Ataque a la libertad de prensa por parte del Intendente Miguel Olivieri de Monte Caseros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de enero de 2015

Monte Caseros (29-1-15): El Gran Bingo de Monte Caseros fue la oportunidad elegida por el intendente Miguel Ángel Olivieri para aburrir a la ciudadanía con uno de sus habituales monólogos. En esta ocasión, casi paranoico, utilizó largos minutos para resaltar la labor solitaria de un medio radial, un canal televisivo y un periódico de la ciudad.

Lleva más de un año de apoyo claro y discriminativo a algunos medios de comunicación. Aquellos que puede dominar, convencer para que publiquen sin objeciones (ni preguntas) lo que a él le conviene, aunque la realidad se muestre diferente.

En estos más de doce meses de gestión un canal de aire que surgió “como un emprendimiento de duro esfuerzo personal”, creció de una manera impresionante adquiriendo equipos de última tecnología de manera constante.

En contraposición, el tradicional Canal 2, desde un comienzo tuvo presiones, persecuciones a sus trabajadores. Sufrió amenazas y daños en sus instalaciones. Fue sucesivamente llamado a modificar su manera de trabajar, intentando inducirlo a que su tarea de siempre: hacer oir la voz del vecino, cambiara para que la única voz que se escuchara fuera la del gobierno.

Por otra parte Radio Dos, una de las casi treinta emisoras radiales de la ciudad, padeció el mismo maltrato, por encontrarse su programación enlazada con Canal 2. Se multiplicaron las oportunidades en que se cuestionó a sus propietarios a quiénes rentaban los espacios radiales, y los formatos de esos programas, como si estuviéramos en un tiempo de democracia, sino frente a experimentados “censores” en plena actividad.

Dos periódicos tiene la ciudad desde hace varios años. Triple Frontera y Diario del Bicentenario (Con TXT en su edición impresa gratuita). Tanto preferencia, como apoyo económico, como dominio de la línea editorial saltan a las claras. Triple Frontera llena sus páginas con publicidades de distintas áreas del gobierno provincial y municipal; no opina, reproduce comunicados de prensa. Diario del Bicentenario, por el contrario, utiliza su libertad de expresión, y desarrolla su interés por las cuestiones que involucran a los vecinos; que tienen que ver con la realidad y su contrapunto con la irrealidad que desde lo discursivo marca este gobierno.

Con los que congenia “y tiene onda”, el intendente distribuye los comunicados de prensa de interés de toda la ciudadanía, “información pública” que a pesar de haberle sido formalmente reclamada, por ejemplo, a Diario del Bicentenario se la niega, como lo hace también con toda participación a conferencias y eventos de interés público. ¿Por qué? Solo porque quiere que esta información la gente la encuentre en otro lado, y así como induce personalmente a los comerciantes a abandonar sus auspicios, también se ocupa de “guiar” la atención a medios que le sean afines, digamos.

Largo, tedioso, y desubicado, el intendente Miguel Angel Olivieri eligió la previa del sorteo de Bingos para “atender” a tres medios de comunicación : Diario del Bicentenario, Canal 2, y Radio Dos. Posteriormente intentó explicar esto en un medio radial acusando a estos tres medios de “destituyentes”….

REPASEMOS

- Dos canales de TV

- Casi treinta radios

- Dos periódicos impresos

- Más de veinte portales web


Con más de CINCUENTA medios de comunicación activos en Monte Caseros, el intendente se siente amenazado por TRES... , tres que piensan distinto, y a los que ni siquiera tiene el valor más que de aludir…

“¿los nombre? ¿nombre a alguien?”, le dice a quién lo entrevista sobre la desagradable impresión que lo que hizo produjo en los visitantes, y en el viciado aire que queda sobre lo que la LIBERTAD significa en esta ciudad.

¡Qué pena intendente que no nos nombre! Si sus acusaciones (si algo de lo que supone) tiene sentido, no juegue a las escondidas. Señálenos directamente o no diga nada.

Un párrafo final merece una afirmación que hizo en la entrevista radial del día de hoy, cuando afirmó que es “víctima de guardias periodísticas permanentes que esperan verlo salir de un hotel con mujeres diferentes”. Por supuesto que, como buenas personas, integrantes de familias constituidas, hijos de padres impecables, repudiamos estas actitudes deshonestas por partes de personas que ni siquiera alcanzamos a imaginar quienes son, por requerir para ello no solo de una mente perversa, sino además de una cantidad de tiempo inconcebible a solo fin de manchar su impoluta imagen.


Jueves, 29 de enero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar