Santa Rosa (1-2-15): Luego de que el Concejo Deliberante de Santa Rosa avalara el dictamen de la Comisión Juzgadora en el juicio político -que halló culpables por mal desempeño de funcionario público y por la faltante de $2,4 millones de las cuentas comunales- al intendente Marcelo Otazo y al viceintendente Juan José Encinas, se aguarda en la localidad que mañana el cuerpo eleve la resolución de destitución de los ejecutivos ante el Superior Tribunal de Justicia, para una resolución final.
Mientras tanto, crece el malestar en la localidad y la multipartidaria analiza manifestarse ante autoridades provinciales, indicando que Otazo no quiere entregar la Municipalidad.
El palacio municipal sigue vallado, cerrado y custodiado por un funcionario municipal y más de quince personas que portan armas de fuego, según aseguraron a NORTE de Corrientes desde el cuerpo legislativo. Otazo y Encinas son buscados sin éxito desde el jueves, para notificarles pese a que la escribana Raquel Layus fue a notificarles a la Municipalidad y a sus domicilios. Cuando se pidió compañía policial para seguridad de la escribana, la Policía no quiso acompañarla.
Es más, al llegar dos comisarios al edificio comunal, para informarles la destitución a los funcionarios, las personas que tomaron el edificio no les permitieron el ingreso. Esperamos la decisión de la Corte y no tomaremos el edificio por la fuerza, explicó el edil Daniel López.
Domingo, 1 de febrero de 2015