Santo Tomé (2-2-15): A las 6.10 horas de hoy se produjo un corte del suministro eléctrico general. Recién a las 12.30 regresó, pero a los pocos minutos volvió a cortar en algunos sectores.
Según se indicó desde la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes (DPEC), se quemó un transformador central, un seccionador que abastece a toda la ciudad, similar situación a la ocurrida ocho meses atrás, que había dejado sin electricidad a la ciudad por unas 14 horas. En esta oportunidad, al promediar la mañana se pudo saber que los mismos operarios de DPEC intentaban solucionar el problema cambiando las piezas averiadas, sin solicitar operarios de Corrientes.
El Intendente Víctor Daniel Giraud preocupado por la situación energética de la ciudad, como ocurrió el 31 de mayo pasado, se comunicó con referentes de DPEC y se acercó a la usina para interiorizarse de la situación, además de brindar el apoyo necesario ya que un sector del personal de DPEC se encuentra de paro. Además, desde esa entidad aclararon que la explosión nada tiene que ver con la medida de fuerza que llevan adelante algunos de sus trabajadores.
Por las calles céntricas podían advertirse gran cantidad de generadores móviles abasteciendo a locales comerciales. Los semáforos no funcionaron por más de seis horas, y los bancos registraban importantes colas, ya al mediodía.
El suministro eléctrico volvió a las 12.30 del mediodía. Y a los veinte minutos aproximadamente un bajón precedió a un nuevo corte pero sólo para algunos sectores de la ciudad.
Lunes, 2 de febrero de 2015