Miércoles, 1 de Enero de 2025
  
01/01/2025 13:38:11
Política
Fabián Ríos supervisó las obras de construcción de la futura sede de la Caja Municipal de Préstamos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de febrero de 2015

Corrientes (9-2-15): El Jefe Comunal visitó las obras que se realizan en el edificio de la institución, que se construye por calle Brasil entre Bolívar y Belgrano, con una inversión de 4.5 millones de pesos. Tendrá dos plantas, con más de 800 m2 de superficie, capacidad de espera para 110 personas, 12 cajeros y 11 boxes de atención, además de un diseño moderno, confortable y de última tecnología.

En una recorrida realizada durante el pasado fin de semana, el intendente capitalino Fabián Ríos supervisó las obras de construcción de la futura sede de la Caja Municipal de Préstamos, que se realizan por calle Brasil, entre Bolívar y Belgrano, en el espacio comunal conocido como “El Piso”.

La obra, cuyo proyecto y dirección se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Programas y Proyectos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Comunal, contará con una superficie total de 815 m2, y demandarán una inversión de $4.5 millones, de los cuales $2 millones serán aportes genuinos del Ejecutivo Municipal, y los otros $2.5 millones serán aportes de la misma Caja a largo plazo.

En una primera etapa de desarrollo, los trabajos que se realizan en el lugar consisten en la construcción de las nuevas estructuras que contendrán los núcleos húmedos, las escaleras para el acceso a planta alta, adecuación del sector interno del salón principal donde se estarán las futuras oficinas de atención, entre otros sectores de atención al público.

El nuevo edificio, anunciado por el Jefe Comunal a fines del año pasado, al cumplirse el 42º aniversario de la Caja Municipal de Préstamos, tendrá un diseño moderno, confortable y de última tecnología, con sistema de aire acondicionado central, y acceso a la planta alta a través de escaleras y ascensor.

La planta baja, de 450 m2 de superficie, contará con una amplia sala de espera con capacidad para 110 personas; 12 cajeros en línea con barrera visual; 11 boxes de atención personalizada; un espacio para la ubicación de cajeros automáticos; oficinas donde funcionará la Tesorería y el Fideicomiso Santa Catalina; núcleo de servicios (depósito y sanitarios); además de un espacio de doble altura con pantalla LED para turnos e información.

En tanto que en la planta alta, de 365 m2 de superficie, contará con cuatro oficinas privadas, sala de reuniones, área legal, contable, correo y de sistemas; además de núcleo de servicios (depósito y sanitarios).

La obra, que se lleva a cabo en un galpón existente de la Municipalidad de Corrientes, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, incluido la instalación de un nuevo sistema informático.

El nuevo y moderno edificio se vuelve necesario a los tiempos actuales, ya que “la nueva institución va a trazar los caminos del financiamiento correcto para el desarrollo que necesita nuestra Ciudad: los nuevos planes de vivienda que va a lanzar el Municipio, la administración de tierras en Santa Catalina, la construcción de viviendas sociales, el nuevo sistema de estacionamiento medido, entre otras cosas, serán administrados por la Caja Municipal de Préstamos, que generará mayor volumen de inversión, de una manera más rápida y conveniente con aportes de la Comuna”, señaló oportunamente Ríos.



Lunes, 9 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar