Santo Tomé (9-2-15): El presidente del justicialismo santotomeño Víctor Daniel Giraud se refirió acerca del proceso electoral que ya está en marcha en el justicialismo de la provincia de Corrientes y sobre la cumbre realizada el fin de semana último en la ciudad de Corrientes, señaló “que era un encuentro que se venía postergando por diferentes motivos, pero que finalmente se pudo llevar a cabo el pasado día sábado la reunión del Consejo Provincial”.
Consultado si la interna le hace bien al Partido, Giraud respondió: “el proceso interno es una normativa que exige la Ley Electoral, y no hay porque tenerle miedo”, a la vez que consideró de sano y saludable que la gente participe, que la militancia se movilice y de paso que los dirigentes caminen un poco la provincia.
Manifestó además que existe un buen diálogo entre las distintas líneas del Justicialismo Provincial “hay un importante trabajo de diálogo que nos permite avanzar en un consenso, eso no significa que no haya internas porque la lista hay que presentarla y si hay más de una obviamente que hay que discernir en las urnas”, aclaró.
Luego añadió: “Hay que seguir trabajando, estamos llevando adelante una campaña de afiliación partidaria que culmina el 13 de febrero, a la vez que estamos recorriendo algunas localidades de la provincia para aclarar cualquier cuestión sobre este tema”, puntualizó.
En la ocasión se trataron dos puntos, primeramente, el Cronograma Electoral el cual se ratificó la fecha para la próxima Elección Interna que será el 29 de marzo, y la instrucción a la Junta Electoral Partidaria para que dé cumplimiento al cronograma, además de fijar un nuevo domicilio del Partido ya que la Casa del Partido Justicialista de Corrientes esta en refacción.
“Hemos dispuesto otro domicilio para que se dé cumplimiento a todas las normativas que tienen que ver con el proceso eleccionario y que la Junta pueda trabajar apropiadamente”, anunció el dirigente santotomeño.
Giraud también informó que en la oportunidad se aceptó la renuncia del ingeniero Fabián Ríos, de Nancy Sand y de Mauricio “Camau” Espínola al Consejo del Partido Justicialista, a la vez que se propuso para ocupar la Presidencia hasta completar periodo al contador Jorge Antonio Romero y para Tesorero a Rubén Pruyas.
Lunes, 9 de febrero de 2015