Miércoles, 1 de Enero de 2025
  
01/01/2025 13:33:00
Política Sanitaria
Decomisaron más de 2 mil kilos de carne vacuna en mal estado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 14 de febrero de 2015

Corrientes (14-2-15): El procedimiento se cumplió en el Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica que funciona por Ruta Nacional 12, en cercanías del cruce con avenida Maipú. En el lugar se decomisaron de un camión 22 medias reses vacunas que se disponían a ingresar a la Ciudad para su comercialización. Un total de 2.200 kilos de carne fue desnaturalizada. El Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica creado por la gestión del intendente Fabián Ríos, cuyo objetivo es cumplir pautas de protección a la salubridad alimentaria de los vecinos, viene dando sus frutos.

Este viernes 13 de febrero agentes que cumplen tareas de rutina en la dependencia ubicada en el kilómetro 1024 de la Ruta Nacional 12, en cercanías al cruce con avenida Maipú, procedieron a decomisar 22 medias reses vacunas en estado de descomposición, lo que hace un total de 2.200 kilogramos.

La mercadería se transportaba en un camión frigorífico que ingresaba a la Ciudad para comercializar el producto. Pero en el Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica, dependiente de la secretaría de Ambiente, se detectó la irregularidad bromatológica.

La carne en mal estado se retiró del camión y se procedió a su desnaturalización, para evitar su utilización para el consumo, labrándose por lo tanto la correspondiente acta de infracción.

En el Centro de Inspección Sanitaria y Bromatológica se controlan obligatoriamente los diferentes alimentos que ingresan a la Ciudad para su comercialización, ya sean carnes, huevos, chacinados, lácteos y otros derivados de animales.

Para cuidar la salud alimentaria de los vecinos se verifica el funcionamiento de las cámaras de refrigeración, la temperatura interna de los productos, que se respete la cadena normada de frío de los alimentos, se mide el PH, y se determina la aptitud de cada mercadería para el consumo humano.

Vale recordar que la puesta en funcionamiento del Centro de Inspección Sanitaria Bromatológica tuvo como objetivo central garantizar la salubridad en el transporte y la comercialización de productos alimenticios que ingresan a la Ciudad de Corrientes.

Los controles se realizan de lunes a sábados, incluido feriados y asuetos provinciales, desde las 5 hasta las 19, y están a cargo de profesionales e inspectores del área de Saneamiento y Bromatología, con elementos y maquinarias acordes a la demanda comercial de la Ciudad.


Sábado, 14 de febrero de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar