Santo tomé (14-2-15): En el marco de una recorrida por el Barrio Tablada donde se están realizando una serie de trabajos en lo que tiene que ver con la reparación de calles y obras de desagües pluviales, el intendente Víctor Giraud formuló el anuncio sobre lo que será la construcción en breve de un nuevo Centro Integrador Comunitario. La obra tiene financiamiento del estado nacional. Destacó el apoyo de las gestiones del actual secretario de Deportes de la Nación Carlos “Camau” Espínola.
El jefe comunal junto a funcionarios de su gabinete como ser el vice intendente Daniel Maciel; el secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, visitaron el terreno donde se construirá el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC). “Ya habíamos firmado el convenio de financiamiento. Para que la gente se ubique, estará ubicada al lado de donde funciona el CDI, que es el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Tablada, así que seguramente en los próximos días va a estar iniciándose esta obra importante para los santotomeños, para esta barriada popular y zonas de influencia. La construcción del nuevo CIC para Santo Tomé está financiada por el Gobierno Nacional, como también con fondos municipales, y construido por gente de acá, que seguramente estarán trabajando en esta obra importante para todos”, puntualizó el intendente.
Por otra parte Giraud expresó además que el CIC que ya existe en Gervasio Artigas y Guacurarí “ha quedado chico a pesar de la ampliación que hemos hecho el año ante pasado, y ahora se están haciendo actividades con chicos y jóvenes. Hemos llevado la propuesta a la ministro de desarrollo social, y con el acompañamiento de “Camau” Espínola pudimos lograr el financiamiento, y hemos firmado el convenio hace pocos días, y seguramente ya a fin de mes o principio del mes próximo vamos a estar iniciando las obras del nuevo CIC para Santo Tomé”.
Finalmente destacó que al igual que el CIC que ya existe, el nuevo también será parte de la comunidad, “será parte del barrio Tablada, y por la experiencia que tenemos, es importante la participación de los vecinos que son los que de alguna manera plantearán las necesidades, y a partir de ahí el trabajo. Pero va a ser tal cual tenemos el otro CIC, toda el área social, salud y lo referente al funcionamiento de organismos municipales y nacionales. Y el proyecto del nuevo Centro Integrador prevé mano de obra santotomeña como también incorporación de profesionales médicos y enfermeros”.
Digital Santo Tomé
Sábado, 14 de febrero de 2015