Corrientes (19-2-15): Con el objetivo de generar los ámbitos adecuados para la contención de niños, niñas y docentes; la Comuna realiza limpieza general, fumigaciones, verificación de instalaciones eléctricas, mantenimiento de aires acondicionados, se higienizan los tanques de agua; se acondicionan y mejoran aulas, baños y cocinas entre otras obras.
La gestión municipal de Fabián Ríos realiza tareas de mantenimiento y remodelación en los 15 Centros de Desarrollo Infantil que el 2 de marzo próximo recibirán a 2.000 chicos de 45 días a 4 años.
Por instrucciones precisas del intendente capitalino Fabián Ríos, funcionarios de distintas áreas del Municipio capitalino ultiman detalles y refuerzan las tareas de acondicionamiento de los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que a partir del 2 de marzo recibirán a 2.000 niños y niñas de distintos barrios de la Ciudad.
Limpieza general de los centros municipales, fumigación, verificación de las instalaciones eléctricas, mantenimiento de los aires acondicionados, arreglos de aulas, baños y cocinas; se higienizan los tanques de agua forman parte de las tareas realizadas para poner en óptimas condiciones los jardines maternales municipales
La Subsecretaria de Educación, Carmen Picchio, informó que desde enero los operarios municipales se encuentran realizando los distintos trabajos de acondicionamiento de los CDI para que no haya contratiempos en el inicio de las clases.
Es por ello que, una de las primeras tareas realizadas en los jardines maternales fueron las fumigaciones, limpieza en general e higienización de los los tanques de agua. Por estos días, continúan los trabajos con la colocación de nueva pintura en las salas, acondicionamiento y reparación de armarios, renovación de láminas y material didáctico.
Además, en cada una de las 70 salas se está realizando la verificación del funcionamiento y el mantenimiento correspondiente de los aires acondicionados; como así también el acondicionamiento y ampliación de las instalaciones eléctricas; sumado a la limpieza y ordenamiento en general de los centros.
Paralelamente la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que conduce Nancy Sand, está dictando diversos talleres de actualización y capacitación pedagógica para las docentes de los CDI; además de ultimar los detalles de lo que será el proyecto institucional del 2015.
Vale recordar que el 2 de marzo comenzarán las actividades en los 15 CDI municipales ubicados en diferentes barrios de la Ciudad, tanto en su turno mañana y tarde. Con un cupo cubierto de 2.000 niños y niñas de 45 días a 4 años formarán parte de las actividades educativas, culturales y recreativas previstas para este año. Durante su estadía en los jardines los chicos recibirán desayuno, colación y almuerzo en el turno mañana; también almuerzo, colación y merienda para los del turno tarde.
Jueves, 19 de febrero de 2015