Santo Tomé (28-2-15): Santo Tomé, al igual que Goya y Paso de los Libres acudirá a la Nación para solucionar la crisis energética producto de la falta de inversión y de políticas del gobierno provincial. El anuncio de la firma de un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal lo hará el Intendente Victor Giraud en la inauguración dle próximo inici de Sesiones Ordinarias en el día de mañana. Increíblemente y a pesar de todos los anuncios rimbombantes del gobierno provincial y la DPEC en el sentido de arreglos e inversiones en materia energética, la falacia de las mismas queda en evidencia al tener que acudir al gobierno nacional para solucionar el colapso energético provincial.
La ciudad de Santo Tomé desde hace diez días volvió a padecer serios apagones energéticos, dejando sin luz a los más de 50 barrios de la localidad. El malestar vecinal comenzó a hacerse sentir nuevamente, cuando el ultimo jueves desde las 20 y hasta pasada la medianoche se quedaron sin el servicio. Ayer nuevamente, durante el día, se registraron cortes rotativos de tres horas aproximadamente. Situación que puso en jaque nuevamente a toda la población, sobre todo al sector comercial, debido a las pérdidas que esto ocasiona.
Ante esta situación, varios vecinos de la localidad se comunicaron con NORTE de Corrientes, manifestando su enojo y descontento, ante la falta de respuestas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, desconociendo los motivos del corte del servicio. “Desde hace mas de diez días venimos sufriendo cortes de luz y no tenemos respuestas de nadie”, señaló uno de los vecinos.
Al mismo tiempo, este diario pudo saber que el jueves por la noche salió de servicio una línea de 132 KVA que viene desde Yacyretá a la localidad de Santo Tomé. Pero se desconocen los motivos de los cortes rotativos frecuentes. Anoche la situación tendía a mejorar en algunos barrios, pero de todos modos el malestar persiste.
CONVENIO CON LA NACIÓN
En este contexto, fuentes cercanas al Municipio afirmaron a este diario que el intendente Víctor Giraud, en su discurso del 1 de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del periodo 2015, anunciaría la firma de un convenio que la Comuna firmaría con el Ministerio de Planificación Federal, por un monto de $200 millones, destinados a obras de infraestructura energética para la localidad.
El acuerdo sería similar al que firmó la Intendencia de Goya para desarrollar obras de infraestructura vial.
No obstante, la crisis energética persiste. En su momento el jefe comunal había asumido que el problema de base en la localidad es la falta de mantenimiento y el deterioro del cableado y los transformadores, que tienen muchos años de funcionamiento.
Por ello surgiría la firma de este convenio con la Nación
Sábado, 28 de febrero de 2015