El ex futbolista argentino Alfredo Di Stéfano se sumó a quienes han elogiado en los últimos tiempos a su compatriota Lionel Messi, del FC Barcelona, y opinó que “es insuperable, hace todo bien”, al tiempo que dijo alegrarse porque el delantero Raúl esté a punto de vencer su record de goles en el Real Madrid.
Di Stéfano opinó que Messi “juega muy bien y que además tiene gol. Puedes jugar bien pero no marcar goles, pero éste lo hace todo bien, es insuperable”.
Sin embargo, en una entrevista con el diario As, la “saeta rubia” consideró que “yo sé cómo frenarle o intentarlo. Hay que poner a marcarle un lateral derecho que le tape la salida hacia adentro por anticipación porque esa es su pierna buena”.
En otro orden, el ex jugador de River, Huracán y Millonarios de Colombia expresó que “me alegro por Raúl. No es un fantoche ni un agrandado”, declaró Di Stéfano, de 82 años, presidente honorario del Real Madrid y que, vistiendo la camiseta del equipo “merengue” ostenta un record de 307 goles en partidos oficiales.
“Raúl” González (31) lleva señalados 306 tantos y está a punto de superar al ex crack del Real quien, en la nota de As estimó que “no me importa, pero todos los días estamos con lo mismo... ¿Cómo me va a importar o molestar una cosa como esa? Me alegro por el muchacho, es un chico fenomenal, que siempre ha dado la cara por el club”.
Di Stéfano, considerado un verdadero ícono del Real Madrid, agregó que González “es un tipo humilde, le conozco desde hace muchos años... Es un madridista cien por cien. Lo que le quería decir es que yo cuando jugaba nunca pensaba en mi récord individual de goles. Si hubiera pensado en ser el máximo goleador de la historia hubiera jugado de otra manera. Yo jugaba para el Real Madrid, no para mí”.
Viernes, 30 de enero de 2009