Santo Tomé (8-8-15): En la mañana de ayer, la Municipalidad de Santo Tomé procedió a la firma de títulos de propiedad con sus propietarios, para regularizar de este modo el papeleo de los terrenos donde viven desde hace muchos años, en la zona del barrio Cementerio.
El intendente Víctor Giraud acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, el escribano Ariel Debat, las concejales Angelina Vega y Griselda Boutrón, la directora del Centro de Día Alto Uruguay Lic. Griselda Zapata y la directora de Catastro Laphis de Debat; realizó la entrega de 48 títulos de propiedad a vecinos que residen, desde hace muchos años, en la zona del barrio Cementerio.
Garay señaló que “venimos trabajando hace bastante tiempo en este tema con el intendente Giraud, y como ustedes saben tenemos alrededor de 1600 títulos hechos en forma gratuita, sin ningún costo para ustedes, y que viene a solucionar realmente un problema importante que es el de la propiedad de la tierra para que ustedes tengan sus viviendas”.
Afirmó que atienden, de igual manera, otros sectores, “hoy estos 48 títulos están relacionados directamente con la zona del Cementerio, después hay otros lugares que también se han sumado. Y vamos a seguir trabajando en la zona del cementerio hacia el barrio Tablada, donde ya tenemos varias mensuras, van a ser tramitadas. Para nosotros es de mucha alegría que ustedes hoy puedan firmar su título de propiedad”, puntualizó Garay.
Por su parte, el Intendente Giraud expresó que “para nosotros es una alegría y una satisfacción, porque solamente ustedes saben todo lo que anduvieron para lograr esto. Les pedimos disculpas por las demoras, que muchas veces tienen que ver con cuestiones burocráticas y de gestión, no es fácil. Como decía Mariano (Garay), alrededor de 1600 títulos entregados sin ningún costo para los vecinos, es algo inédito, que nunca se vio en la historia política de Santo Tomé. Hay personas que desde hace muchos años viven en estos lugares y no tenía título de propiedad, es como que una persona no tenga DNI. El valor lo dan aquellas familias como ustedes, que no tuvieron la posibilidad de hacer esto”.
Asimismo, explicó que “en esta oportunidad vamos a firmar los títulos, y seguramente en los próximos días el escribano Ariel Debat presentará en Catastro de la provincia, y una vez que vuelvan los títulos se los entregarán a ustedes estos 48 títulos, de manera gratuita”.
Sábado, 8 de agosto de 2015