Corrientes (25-12-24): "El peronismo va a tener sus candidatos propios en la interna partidaria, a intendente, a gobernador, es una forma de demostrar que el peronismo está más que competitivo para pelear en la provincia de Corrientes", ratificó la interventora del Partido Justicialista (PJ) Corrientes Teresa García.
Intervenido desde 2019, los justicialistas irán a las urnas el 9 de marzo para elegir autoridades y postulantes a integrar las grillas que estarán en los cuartos oscuros en las provinciales.
Los padrones estarán disponibles en enero. "Todos los compañeros que quieran competir van a poder hacerlo", expresó. "Hay una voluntad inquebrantable de esta intervención que es facilitar que llegue a buen puerto esta elección porque creemos que hay una oportunidad en octubre y lo vamos a seguir sosteniendo", manifestó en declaraciones a los medios durante una conferencia de prensa en la sede partidaria en calle Salta.
"No tomamos partido por un sector u otro, sí tomamos partido por la transparencia del proceso", respondió el interventor Máximo Rodríguez las críticas de posible inclinación hacia un sector que buscaría acordar con radicales. Sin embargo, el delegado normalizador convocó a los "correligionarios" que no se sientan contenidos a participar en el espacio que construyen los peronistas. "Nosotros vamos a poner al frente de todas las fórmulas a compañeros peronistas, pero estamos abiertos a recibir correligionarios", manifestó.
Miércoles, 25 de diciembre de 2024