Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 14:31:51
Carnavales 2009
Fiscal pretende sacar a menores que lloren en los desfiles
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 31 de enero de 2009

El Fiscal Fabricio, de la 4ª Circunscripción Judicial, informó que sacará de los corsos a los menores que desfilen llorando o dormidos en las agrupaciones participantes, esta noticia causó asombro en la dirigencia de las comparsas, ya que dicha situación compete exclusivamente a los padres que acompañan a los menores. Son varios los interrogantes, pero la pregunta que ronda es ¿Cómo hará el Fiscal para retirar a un pequeño que en la mitad del desfile se pone a llorar, mandará a la Policía?.

La noticia dejó sin palabras a los dirigentes de las agrupaciones, que no saben que actitud tomar, por lo pronto si la autoridad judicial dice que puede retirar a los menores será por que lo puede hacer, pero son sucesos que escapan a todo lo que se puede prever.

En todas las agrupaciones desfilan niños pequeños de 3, 4 o 5 años, es ya una tradición en nuestros carnavales, y desde hace unos años los infantiles desfilan junto a los mayores, cabe aclara que todos los niños van acompañados por sus padres durante el desfile, y son quienes tienen la responsabilidad del cuidado de los mismos. Hay una situación que escapa a cualquier cuidado y es como se puede predecir que un niño no se vaya a sentir a disgusto a mitad del desfile y se ponga a llorar, o a alguno que vaya sentado en los carros y se pueda dormir, son situaciones inesperadas e impredecibles.

La notificación del Fiscal Fabricio al Coordinador de los carnavales, Roberto Hantouche, causó confusión e indignación en la dirigencia, que a pesar de que quedan a disposición de lo que diga la justicia, también se preguntan que actitud tomará el Dr. Fabricio con los menores que se encuentran totalmente alcoholizados en las tribunas, o con los menores que trabajaban para la municipalidad limpiando el sambódromo, y con muy buen tino también expresaban que si existe una Ley que prohíbe la venta de alcohol a menores, que sucederá con los bares que les venden, o que actitud tomará contra el municipio que tenía a menores trabajando hecho que fuera denunciado hasta por la propia Subsecretaria de Trabajo de la Provincia Laura Vischi, casualmente hermana del Intendente Vischi.

Los problemas por la ingesta de bebidas alcohólicas se ven a toda hora y la venta a menores es común, que actitud toma la justicia al respecto de esta situación, que sí es realmente grave y que causa peligro de vida, pues son comunes las peleas de jóvenes, con respecto a esto se puede asegurar que nada se hace, pero ahora la preocupación, legítima por cierto, por un menor que se larga a llorar en medio de la pasarela, cualquiera sea la razón, o por alguno que se duerma en su carrito, acapara la preocupación oficial, ¿vedetismo o preocupación real?

Son muchos los interrogantes, muchas las dudas, pero hay una certeza “Ley pareja no es rigurosa”, el Fiscal Fabricio estará a la altura de las circunstancias y actuar de oficio ante todas las irregularidades que se cometerían durante el transcurso de los corsos?.

Esta noche se verá que es lo que pasa, por lo pronto cabe aclarar que situaciones como la que pretende evitar o sancionar el Fiscal Fabricio no son la generalidad sino que muy por el contrario y se pueden apreciar por las filmaciones que solamente son eventualidades que pueden ocurrir en cualquier lado.


Sábado, 31 de enero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar