Corrientes (17-8-15): Corrientes sigue siendo una ciudad sumamente insegura, esta vez la violencia le tocó a la viceintendente de la capital, Any Pereyra, quien siendo las 20,30 hs. fue víctima de un robo cuando se disponía a ingresar a una sala velatoria ubicada por calle San Juan casi Rivadavia. “Sin pudor y en medio de la gente, los delincuentes le arrebataron el bolso y por la violencia del impacto la tiraron al suelo”, dijo un testigo del hecho. A pesar de los esfuerzos del Gobernador Colombi y del ministro Braillard Poccard por minimizar los hechos de violencia y pretender generar la sensación de que la situación está controlada, la violencia y hechos de inseguridad se dan a todo lo largo y ancho de la provincia y sin distinción, robos en casas de funcionarios policiales, a funcionarios del gobierno, robo en comisarías y en inmedicaiones de las mismas, crímenes horrendos por falta de prevención y de control, dan cuenta de una situación sumamente delicada y a la cual no le encuentra solución el gobierno provincial.
En la motocicleta se trasladaban dos personas con los cascos puestos, y al cometer el ilícito se dieron a la fuga por calle San Juan hacia la avenida 3 de Abril.
La funcionaria no sufrió heridas graves, no se resistió, sólo tuvo lesiones en la zona del hombro. Se llamó de inmediato al servicio de Emergencias 911, dijo otro testigo a época.
Pereyra se acercó entonces hasta la comisaría Primera para realizar la denuncia correspondiente y comentó que en la esquina del arrebato, por calle Rivadavia, hay cámaras de seguridad, por lo que se verá desde el Centro de Monitoreo Municipal (COM), ubicado en la plaza Juan de Vera, a los malhechores.
“Los delincuentes para robar no tienen lugar, hora, día ni víctimas específicas”, señaló un joven tras el hecho.
Lunes, 17 de agosto de 2015