Las expectativas que estaban centradas en que la noche del sábado habría un lleno completo se confirmaron y Paso de los Libres vivió una de las mejores noches de carnaval. El desfile de las agrupaciones del Grupo “B”, preanunciaba lo que sucedería al promediar el espectáculo, al terminar el paso Catamarca, Emperatriz y Armonía del Samba, llegaba la presencia de la modelo Ingrid Grudke, la cual abría el desfile de las comparsas mayores Zum Zum, Tradición y cerrando Carumbé.
Foto: Paula del Castillo, soberana de Carumbé (Master Sonido)
Las expectativas fueron colmadas, el público asistió masivamente desde el inicio a las 22,15, cuando dio inicio el desfile del Grupo “B” quienes predispusieron a la gente con la alegría que emanan, para esperar a la modelo Ingrid Grudke, quien se presentó en la pasarela en un carro confeccionado especialmente por “Los amigos de Zum Zum” y vistiendo partes de las fantasías de Laura Scheidler y Jimena Torres, ambas reinas de Carumbé el año pasado.
El paso de la bella modelo levantó al público, quien contagiada por la alegría reinante trataba de sambar, sin mucho éxito por cierto, pero solamente su presencia y la humildad de persona del interior, es de Oberá (Misiones), hacía que existiera con los presentes una gran comunicación y que estos respondieran a sus saludos con muestras de aprobación y cariño.
Al llegar al palco oficial se la declaró Huésped de Honor y recibió sendos presentes de la Municipalidad y de la Comisión de Carnaval, fue en estos momentos en que el cholulismo vernáculo se manifestó y se agolparon los funcionarios para sacarse fotos con la modelo, inclusive el Intendente Vischi ensayó unos pasos de baile con la misma ante los flashes de los fotógrafos y los fuegos artificiales.
Luego siguió el desfile cosechando las muestras de cariño de todos los presentes, para después regresar al palco Oficial a fin de ver pasar a las agrupaciones mayores.
A partir de ese momento el sambódromo cobró una vida inusitada con los primeros sones de la "Facultad" de Zum Zum, que hizo vestir de verde y blanco a amplios sectores durante el transcurso de su desfile y mostrando que a pesar de las diferencias entre la dirigencia pudieron salir y presentar un desfile digno de los mejores.
La comparsa del león, Tradición, siguió en el orden de entrada y la tricolor hizo delirar a sus seguidores con la presencia de muchos niños, que a pesar de las apreciaciones del Fiscal Fabricio, demostraron que en carnaval en Paso de los Libres ni se llora ni se duerme, solamente se muestra alegría y cariño por los colores de la agrupación, a pesar de su corta edad, la batería dio muestras que esta a la altura de las mejores, a pesar del alejamiento de su anterior director Nelson Marinho.
Y para el cierre, Carumbé brindó uno de sus mejores shows haciendo bailar a todos los presentes al ritmo de la “Sinfónica del Samba” y mostrando en todo su esplendor a sus bellezas en un aceitado espectáculo, que al igual que en las otras agrupaciones, ponen de manifiesto que los carnavales de Paso de los Libres son los mejores del país, por las características propias e inigualables.
Uno de las grandes novedades de este año es la fantasías de la soberana de Carumbé, Paula del Castillo, ya que está confeccionado íntegramente en plumas de acetato importado que cambian de colores durante todo el transcurso del desfile.
Desde la comisión organizadora se suponía que la cantidad de gente en el desfile, entre pagantes y pases libres (los miembros de todas las agrupaciones), habría superado ampliamente las 10 mil personas, lo que demuestra que las posibilidades de nuestros carnavales, por su calidad, si se lo explota en forma correcta, pasará a ser de las mayores atracciones turísticas de la provincia de Corrientes.
Lunes, 2 de febrero de 2009