Corrientes (20-9-15): El Intendente capitalino junto a funcionarios municipales y candidatos a concejales acompañaron la jornada en la que fueron atendidos unos 250 vecinos del Progreso, del Concepción, del Villa Ongay y de las Mil Viviendas en distintas áreas médicas. Agentes municipales distribuyeron más de 200 cajas de leche en polvo, vacunaron a unas 150 personas, se atendieron 67 pacientes en odontología y a 21 en kinesiología. Se tramitaron más de 70 documentos y se atendieron unas 90 mascotas. El jefe comunal visitó las casas de los vecinos y les explicó los trabajos de apertura de canales y construcción de pluviales que se ejecutarán para efectivizar el desagote del barrio.
El intendente Fabián Ríos coordinó este sábado 19 de septiembre un nuevo operativo sanitario en el barrio Progreso, y durante una recorrida por calles y pasajes internos, proyectó nuevas obras pluviales para reforzar el plan de contingencia.
El Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; de Infraestructura, Daniel Flores; de Ambiente, Félix Pacayut; el Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Carlos Alarcón, y demás funcionarios del Municipio con responsabilidades de acción territorial.
El operativo se montó en la esquina de avenida Cafayate y Santa Catalina, las cuales fueron pavimentadas por la gestión de Fabián Ríos. Durante la mañana los agentes de salud atendieron a unas 250 personas del Progreso, del Concepción, del Villa Ongay y de algunos sectores de las Mil Viviendas.
Como en cada operativo se prestaron servicios en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. Además, como contribución a la canasta básica familiar y al desarrollo integral de los más chicos, la Municipalidad distribuyó más de 200 cajas de leche en polvo maternizada.
Unas 150 personas se vacunaron para actualizar sus carnets, en su mayoría niños y niñas. Kinesiólogos brindaron servicios a 21 pacientes que en su mayoría tenían afecciones respiratorias y los odontólogos atendieron a 67 vecinos.
La intervención municipal incluyó la presencia del quirófano móvil de atención a mascotas, que castró y esterilizó unos 90 perros y gatos; y de la Unidad del DNI, que gestionó más de 70 documentos para los vecinos.
Por su parte, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Mirian Sosa, desarrolló acciones tendientes a generar mayores beneficiarios de los programas inclusivos de Anses, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Jubilaciones y Pensiones no Contributivas; entre otras. Mientras desarrollaron programas de concientización los Departamento de Salud Mental, la Dirección de Personas con Discapacidad, la Dirección de Género y Diversidad Sexual, la Dirección General de Protección a la Niñez y la Dirección de Prevención de Adicciones.
SANEAMIENTO AMBIENTAL
El Jefe comunal aprovechó la ocasión para recorrer las calles internas del Progreso, donde les explicó a los vecinos sobre los trabajos de apertura de canales y de entubamiento de desagües pluviales que la Municipalidad realizará en el territorio, y para los cuales necesita la predisposición de los vecinos.
Días antes operarios municipales realizaron trabajos de mantenimiento de calles, cunetas, arreglo de alumbrado público, desmalezamiento y eliminación de minibasurales. La intervención fue un pedido previo de los vecinos con una rápida respuesta del Municipio.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa de esta forma con los abordajes territoriales y operativos integrales en diversos barrios de la Ciudad, acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública. Un trabajo que realizan en conjunto las Secretarías del Municipio.
A este accionar se le agrega trabajos de concientización e información hacia los vecinos, en cuanto a la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener limpios desagües, sumideros, zanjas y canales pluviales en el marco del Plan de Contingencia que desarrolla la Comuna capitalina, ante las abundantes lluvias que se esperan para los próximos meses.
Domingo, 20 de septiembre de 2015