Corrientes (25-9-15): El Jefe Comunal capitalino junto a la Vicejefa municipal participaron en la tarde de este jueves 24 de las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la Ciudad de Corrientes. “Una vez más el pueblo demostró su devoción y fe en esta fiesta en honor a Nuestra Señora de la Merced”, dijo el intendente Fabián Ríos, tras acompañar a la feligresía católica en la procesión por las calles céntricas y la santa misa en homenaje a quien fue designada Generala del Ejército Argentino.
Junto a la feligresía católica, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron de las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de la Merced, patrona de la Ciudad de Corrientes y Generala del Ejército Argentino. Una multitud se hizo presente en la parroquia que lleva su nombre para participar de la procesión por las calles céntricas y la santa misa presidida por el arzobispo emérito Domingo Salvador Castagna.
El Intendente destacó la amplia convocatoria de la comunidad, en lo que representó “una procesión de fe importante”.
“Este día junto con la celebración del 3 de mayo, creo, son las dos fechas en que Corrientes Capital muestra su más profunda fe y devoción mariana. Y es por eso que como cada 24 de septiembre el pueblo acompaña esta fiesta del pueblo y de la religión”, sostuvo el Jefe Comunal capitalino.
Pasadas las 16, una extensa columna de fieles recorrió las calles céntricas en el marco de una procesión de la que también estuvo presente el Jefe Comunal capitalino, la viceintendenta Any Pereyra y funcionarios del Gabinete Municipal. La marcha comenzó sobre la calle 25 de Mayo, continuó por Tucumán, 9 de Julio, La Rioja, Quintana y desconcentró en Buenos Aires. Además de imágenes provenientes de otras capillas y parroquias de la Ciudad, se observaron carteles identificatorios de cada comunidad religiosa.
Colegios católicos también formaron parte de la solemne procesión, que estuvo acompañada por cánticos y oraciones.
Frente a la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, se ofició la santa misa a cargo de monseñor Castagna y concelebrada con sacerdotes y diáconos de la ciudad. El Intendente junto a la Vicejefa Comunal y miembros de su Gabinete, compartió la celebración de la que también formaron parte funcionarios del Gobierno Provincial.
Al culminar la ceremonia religiosa, Fabián Ríos y Any Pereyra saludaron al arzobispo emérito Domingo Salvador Castagna y, en un escenario montado para la ocasión por la Municipalidad capitalina, se ofreció a los presentes shows gratuitos con diversas actuaciones de grupos artísticos.
Viernes, 25 de septiembre de 2015