Corrientes (30-9-15): En su recorrida, el jefe comunal y los candidatos a concejales Mirian Sosa y “Caballito” Ramírez, tomaron contacto con un centenar de vecinos y trabajadores de dependencias municipales, quienes les agradecieron por la histórica intervención en la comunidad. Resta la construcción de 100 metros de cordones cuneta sobre calle Haití, de los 4.000 proyectados; se volcó emulsión asfáltica en las calles Haití y Merceditas, y en breve se hará lo propio en Roque Pérez y Paula Albarracín hasta completar los 3.000 metros cuadrados previstos. Además se terminó la colocación de 600 metros de desagües pluviales.
El intendente Fabián Ríos acompañado por la subsecretaria de Políticas sociales, Mirian Sosa, y el director de Asociativismo, Ramón “Caballito” Ramírez -ambos candidatos a concejales por el Frente para la Victoria (FPV)- recorrió este martes 29 de septiembre el barrio San Marcos donde la Comuna capitalina avanza con el programa integral de urbanización.
Durante su caminata el Jefe comunal dialogó con los vecinos -muchos de ellos que habitan hace más de 40 años- y visitó a las docentes del CDI Nº IV así como al personal de la SAPS NºVII, quienes una vez más le demostraron su afecto y agradecimiento por la trascendental obra de urbanización.
La Municipalidad de Corrientes está próxima a terminar la construcción de los cordones cuneta, solo resta construir 100 metros más de la banda norte de la calle Haití, entre Los Alpes y la Nº 177. Cuando acaben estos trabajos, el barrio tendrá unos 4.000 metros lineales de cordón cuneta.
Además se avanza con el saneamiento de las calles internas. Fabián Ríos felicitó a los obreros, quienes ya arrojaron ripio, consolidaron el suelo y colocaron una capa de emulsión asfáltica sobre calle Merceditas de San Martín y Haití desde avenida la Paz hasta cercanías de la avenida Maipú, y sobre el primer pasaje paralelo a la calle Honduras, entre La Paz y calle Nº 179.
Actualmente, obreros de la Secretaría de Infraestructura, con retroexcavadoras y máquinas viales realizan la apertura de las calles Paula Albarracín y Roque Pérez para su posterior enripiado; zona lindante con la cancha de futbol. En total se prevé la ejecución de más de 3.000 metros cuadrados de superficie de dicho material.
Vale destacar que este año el Municipio capitalino también pavimentó los 150 metros que existen sobre la calle Honduras, entre La Paz y Maipú. Esta arteria es muy utilizada por los conductores de vehículos, ya que ayuda a descomprimir el caudal de tránsito de Maipú y genera una rápida salida hacia La Paz. Además, permite un mejor acceso a la institución “Crecer con Todos”, a la cual asisten chicos y chicas con diferentes tipos de discapacidad.
La obra integral de urbanización abarcó también la construcción y extensión del sistema de desagües pluviales, intervención que ya finalizó. Son unos 600 metros lineales -330 metros de caños de 600 centímetros de diámetro y 270 metros de caños de 800 centímetros de diámetro- que ya permiten un mejor desagote en toda la zona cada vez que llueve.
Miércoles, 30 de septiembre de 2015