Curuzú Cuatiá (4-10-15): Así se expresó el Intendente de la ciudad el profesor Ernesto Domínguez en una entrevista con Radio Horizonte. En estos días el Municipio tomaría posesión del terreno ubicado en la zona Norte, en donde se construirá la Escuela Agrotécnica.
En ese marco de que la ABE dio el terreno a la Municipalidad para la construcción de la Escuela Agrotecnica, el Jefe Comunal dijo en declaraciones: “Ya tenemos predio donde funcionar cuando salga el decreto oficial de la escuela Agrotecnica. Hemos hechos gestiones con fundamentos y nos sobran de la necesidad de tener ese predio”. “Estaba todo documentado lo ultimo que nos pidieron, fue un informe de catastro de la Provincia y la copia del acta de inscripción del terreno, ya lo habíamos complementado alrededor de un mes con personas de accesoria” “Esto también es un logro de la gestión, no solo de la actual sino también de los anteriores, ya se había conseguido en el 2006 una notificación por parte del Ejercito de que ese terreno no lo tenían previsto utilizar, eso es uno de los fundamentos por el cual la agencia nos da el uso, un uso especifico para que allí funcione la escuela Agrotecnica”. “Esta noticia ya fue le comunicada de manera extraoficial a los miembros de la Comisión de Pro Escuela Agrotecnica de Curuzú, y a funcionarios del Estado Provincial, con el cual nos íbamos a reunir para adelantar lo que iba a ser la firma del convenio del plan B que teníamos, que era el predio de la Sociedad Rural, que ahora no será necesario”. “Ahora tenemos que esperar la notificación oficial de la A.B.E hacia las autoridades locales del Ejército y hacia el Municipio.
Después acompañaremos cuando lleguen a la ciudad a los funcionarios de la A.B.E para tomar posesión del terreno”. “Es una buena noticia traerse el visto bueno Buenos Aires, creemos que en octubre vamos a tener la resolución oficial. Insistiremos ante el Gobierno Provincial para tener la resolución de creación de la escuela, y presentar la solicitud ante el Estado Nacional y así gestionar la construcción del edificio. Teniendo un terreno que pertenece al Estado, nos va a facilitar mucho con los fondos que prevé la Ley de Educación Técnica”.
“El terreno destinado queda pasando el Arroyo Curuzú a mano derecha, son 24 hectáreas. En el lugar se encuentran instalaciones antiguas que vamos a poder utilizarlas en lo inmediato”.
Domingo, 4 de octubre de 2015