Trabajos investigativos en relación a un robo ocurrido el lunes, y del que fuera víctima un joven de 26 años que recibió una puñalada, dieron sus frutos en las últimas horas cuando la Policía logró detener a cinco personas que guardarían relación directa con el caso.
Según precisaron a Agencia Corrientes voceros de la Comisaría Primera de Paso de Los Libres, los detenidos fueron identificados como “Nando” Verón, “Conan” Galarza, “Hacha” Monteoca, y los hermanos Luis y Daniel Sosa, en poder de quienes se secuestró un cuchillo tipo sevillana que habría sido utilizado para el ataque.
Estas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial donde fueron notificadas por “Supuesto Robo” y “Supuestas Lesiones”, y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.
El hecho transcurrió el lunes cerca de las 22:30, cuando Ignacio de Jesús Acuña (26) regresaba a su domicilio y en la esquina de avenida 12 de Septiembre y calle Julio Azcona fue interceptado por cinco sujetos que le exigieron la entrega de dinero.
Al parecer Acuña habría hecho caso omiso al pedido y continuó la marcha, pero metros más adelante fue atacado por la patota e incluso uno de ellos le aplicó una puñalada en la espalda.
El puntazo causó que Acuña cayera al piso y allí algunos de los sujetos comenzaron a patearle la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que otro le robaba la billetera en la que llevaba 100 pesos en efectivo.
La oportuna presencia en el lugar de familiares de la víctima causó que los agresores dejaran de agredirlo y se dieran a la fuga.
Acuña fue trasladado al hospital "San José" y allí fue examinado por personal médico de guardia que diagnosticó que las heridas que registraba eran de carácter leve, por lo que fue dado de alta tras las curaciones.
Jueves, 5 de febrero de 2009