A poco menos de una semana para las internas abiertas del justicialismo, en Paso de los Libres se estaría imponiendo holgadamente la Linea “Lealtad Peronista” Nº 17 que lleva como candidato a Gobernador a Rubén Pruyas y el libreño Danilo Mendez Riveiro como 1er Diputado Nacional. Las adhesiones son cada vez mayores preanunciando el triunfo que según encuestas partidarias estaría descontado.
La tarea proselitista esta en los últimos días pero su dinámica no cesa, el candidato a Gobernador Rubén Pruyas recorrió esta semana pasada toda la costa del Paraná junto al candidato a 1er. Diputado Provincial Carlos Rubín, mientras que “Danilo” lo hacía con el candidato a Senador Nacional Walter Insaurralde por las localidades de la costa del río Uruguay, recibiendo el apoyo de amplios sectores del justicialismo y de ciudadanos independientes consustanciados con el proyecto de provincia anunciado por los candidatos.
En Paso de los Libres los apoyos son cada vez mayores y el éxodo de punteros y simpatizantes hacia la sede de calle Colón casi Uruguay, de “Lealtad Peronista”, se da a diario para verificar en los padrones electorales si figuran los ciudadanos de las listas que cada uno confecciona.
Las recorridas por los barrios Chaquito, Catamarca, Picaflor, Hospital, La Tablita, Cementerio, Terminal, Aeropuerto, Barrios del Invico, son diarias y las mismas se incrementarán esta semana, que es decisiva, con la presencia del Candidato a Diputado Nacional Danilo Mendez Riveiro, para afianzar la participación del electorado independiente que, al igual que los afiliados, mayoritariamente lo están apoyando.
Encuestas encargadas por el Ministerio del Interior, por la Provincia y por el propio Partido Justicialista, daban como asegurada la victoria de “Lealtad Peronista”, encabezada por Rubén Pruyas, las localidades en donde se esperaba un triunfo notable serían la capital provincial, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Goya, Bella Vista, Empedrado, La Cruz, Alvear, Tapebicuá, Pda. Pucheta, San Luis y la mayoría de la ciudades cercanas a la ciudad capital, y en el resto de la geografía provincial la contienda sería pareja, lo que dado que la mayoría del electorado se encuentra en las ciudades antes mencionadas, aseguraría el triunfo.
Pero elecciones son elecciones, y el próximo domingo a las 18 hs. se develará el misterio y las suposiciones se convertirán en certezas.
Domingo, 8 de febrero de 2009