Por excesos en el consumo de bebidas, una treintena de jóvenes, dos de ellos en coma alcohólico, tuvieron que recibir asistencia médica. Advierten sobre la necesidad de realizar controles, en especial, en esta época en la que se desarrollan los carnavales.
Lo anticipábamos ayer y hay somos noticia en toda la provincia.
Fuente: El Litoral
Entre 15 y 25 años tendría la mayoría de las personas alcoholizadas que tuvieron que permanecer varias horas en el Hospital San José de Paso de los Libres. Si bien este tipo de casos serían comunes durante los fines de semana, en los últimos días se habrían potenciado por la realización de la fiesta carnestolenda. Señalan que es necesario que se efectúen operativos de contralor para evitar daños mayores.
“Por lo general lo trae un familiar, los bomberos o los mismos vecinos nos avisan para que vayamos a buscarlos”, dijo a El Litoral el director del Hospital libreño, Juan Legarreta. Haciendo referencia a cómo arribaron las 38 personas que el fin de semana debieron ser asistidas por excesos en el consumo de alcohol.
Con respecto a esto, Legarreta lamentó que este tipo de situaciones sigan incrementándose y que un gran número de sus protagonistas sean menores de edad. Aunque en este punto reconoció que “no suelen ser tantos como este último fin de semana”.
El incremento en el consumo de alcohol presuntamente se habría potenciado en algunos casos por la algarabía que genera la fiesta carnestolenda.
Pero más allá de las razones por las cuáles se produjeron los excesos, Legarreta destacó que “lo bueno es que se recuperaron bien dos personas que entraron en coma alcohólico, el resto fue medicado y tras descansar varias horas se fueron a sus casas”.
Sin embargo, para evitar que sigan aumentando los casos de jóvenes alcoholizados en la vía pública y que esto derive en problemas aún mayores, Legarreta señaló que sería necesario que se realicen operativos de control.
De esta forma, podrían ser detectados quienes venden alcohol a los menores, como así también a quienes consumen y conducen algún tipo de vehículo, evitando así que puedan provocar algún accidente.
N de R: Lamentablemente las autoridades municipales se encuentran realizando reuniones sin sentido en los barrios, solamente para llenar la vanidad de algún funcionario, en lugar de efectuar un control adecuado y serio. En esta oportunidad la comuna no pudo evitar que la noticia se difundiera como lo hace habitualmente pagando publicidades costosas para se difunda solamente los parciales partes municipales, encargados de distorsionar la realidad.
Una de las Comunas que está trabajando en este sentido es Paso de la Patria, cuyos inspectores trabajan en forma conjunta con personal del Ministerio de Salud Pública y efectivos de Gendarmería. Y como resultado de los operativos que vienen realizando días atrás secuestraron siete autos y cinco motos porque sus conductores habrían consumido más alcohol de lo permitido. Mientras que clausuraron dos locales, uno de ellos de forma definitiva por reincidir, debido a que presuntamente estaban vendiendo bebidas en horarios prohibidos.
Martes, 10 de febrero de 2009