Ingresó a un hospital correntino tras pasar la noche en los festejos del carnaval. Falleció murió como consecuencia de problemas cardíacos no tratados que se potenciaron por el exceso en la ingesta de bebida.
NdeR: El hecho se refiere al joven que falleció en Paso de los Libres. Este hecho recrudece la polémica de la falta de control de las autoridades judiciales, policiales y municipales.
Según trascendió, el adolescente -identificado como Carlos Javier- ingresó a un centro de salud local anoche, terminados los festejos de carnaval, en estado delicado. Según informó Radio Sudamericana, el muchacho permaneció internado hasta las 5:00 de hoy, cuando los médicos informaron a la familia sobre su fallecimiento.
Si bien en un primer momento se pensó en la muerte por coma alcohólico, la autopsia reveló que la causa fue un "paro cardiorrespiratorio no traumático". Los médicos que lo asistieron explicaron que el muchacho "tenía antecedentes cardíacos graves no tratados desde su niñez", y la ingesta excesiva de alcohol habría rebrotado la dolencia que más tarde le costó la vida.
Además, desde el hospital local confirmaron que, durante el último fin de semana de corsos, fueron atendidas cerca de 34 personas alcoholizadas.
Fuente Infobae
Martes, 10 de febrero de 2009