Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 07:33:25
Inundaciones
Varias zonas registran pérdidas productivas del 100%
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de enero de 2016

Corrientes (5-1-16): Más de 400 familias de agricultores de Santo Tomé, Bella Vista y Lavalle perdieron casi toda su producción por el exceso hídrico. El panorama se presenta desolador tras la inundación que comenzó a registrarse en noviembre pasado, en los campos; un número importante de agricultores de Santo Tomé, Bella Vista y Lavalle perdieron casi toda su producción por el exceso hídrico.

Casi la totalidad de la producción de alrededor de 400 familias de agricultores familiares fueron afectados, directa o indirectamente, por las continuas y copiosas precipitaciones e inundaciones de los últimos dos meses. Los mayores daños se registraron en los departamentos de Santo Tomé, Bella Vista y Lavalle, según relevamientos de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Animales evacuados

En la localidad santotomeña, las precipitaciones y tormentas causaron pérdidas de hasta el 80% de la producción de 115 familias. La crecida de los ríos Uruguay y Aguapey, y arroyos aledaños, afectó a casi un centenar de pequeños productores con ganado en el margen de estos cauces. Las zonas más perjudicadas fueron los barrios Itacuá, Estación, Mejoral y los parajes Atalaya, Puerto Hormiguero, San Germán, Naranjito, Gómez Cué, entre otros. Se registraron alrededor de 2.000 cabezas de bovinos, 500 de equinos y 300 de ovinos, que debieron evacuarse. También se vieron afectados los pescadores y ladrilleros.

Horticultura devastada

Por su parte, en Bella Vista, las pérdidas de la producción de sementera baja (porotos, chaucha, zapallo, choclo, cebolla, huerta, entre otros) supera el 90% y afecta a 155 familias. Alrededor de 500 cabezas de ganado, de 15 familias, también se vieron gravemente afectadas. También los caminos anegados dejaron aislados a los parajes Isla Alta, Colonia Progreso, Lomas y Tres de Abril y Desmochado, por el aumento del arroyo San Pedro.

Desbordan los rÍos

Por su parte, familias de los parajes Salinas Grandes, Monte Florido y Bonete, en Lavalle, están inundadas casi en su totalidad, al igual que en La Cruz de los Milagros, Algarrobo y San José; sobre el río Santa Lucía. Son 35 familias afectadas y evacuaron 25 más en isla Guaycurú, junto a 800 animales. Además, 70 familias de ladrilleros fueron evacuadas.


Martes, 5 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar