Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 05:21:57
Política
El intendente Fabián Ríos coordinó obras viales y ampliación del sistema pluvial en los barrios Bejarano y Laguna Soto
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de enero de 2016

Corrientes (27-1-16): El Jefe Comunal capitalino supervisó este miércoles 27 los trabajos de apertura y nivelación de diversas arterias. Motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones perfilan, abren y rellenan calles; retiran sedimentos y materiales de lo producido. Además se realiza la limpieza y ejecución de nuevos canales para el escurrimiento de las aguas. Fabián Ríos programó la construcción de una nueva Saps y el acondicionamiento de perforaciones para la distribución de agua potable. Además escuchó el reclamo de vecinos que adquirieron lotes inundables y sin servicios.

El intendente Fabián Ríos junto a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y delegados del sector supervisó los intensos trabajos de apertura, ensanchamiento y reparación de las calles de tierra de los barrios Bejarano y Laguna Soto. La intervención incluye nuevos canales pluviales, la construcción de una nueva Sala de atención Primaria de la Salud y la reparación de la perforación de agua del barrio Laguna Soto.

“Estamos por brindar asistencia a los vecinos con la provisión de agua potable. No es jurisdicción nuestra pero hace varios días están sin agua y esto afecta muchísimo su calidad de vida. Para esto vamos a poner en funcionamiento la perforación que se encuentra en el lugar y hace un tiempo está inutilizada”, señaló Fabián Ríos.

El Intendente explicó además que “la Municipalidad de Corrientes está realizando mejoramientos de calles de tierra en los barrios Bejarano y Laguna Soto y la apertura de una traza nueva que figura como realizada pero nunca fue abierta. Además dialogamos con los vecinos para abrir una nueva Sala de Atención Primaria de la Salud, un pedido que lleva casi dos décadas”.

En todos los casos, los trabajos se complementan también con tareas de saneamiento en las que se realizan cuneteos; ampliación y limpieza de desagües pluviales; desmalezamiento en veredas, espacios verdes; eliminación de minibasurales para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales.

Este miércoles por la mañana operarios comunales con motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones trabajan en el perfilado, relleno, retiro de sedimentos y materiales en calles de los barrios Bejarano y el Laguna Soto. También retroexcavadoras abren nuevos canales para el normal escurrimiento de las aguas para evitar anegamientos. La acción se encuentra dentro del Plan de Contingencia dispuesto por la Municipalidad de Corrientes por las abundantes precipitaciones que se prevén para los próximos días por la “Corriente del Niño”.

PEDIDO DE LOS VECINOS POR OBRAS VIALES, ENERGÉTICAS Y DE AGUA

En el barrio Laguna Soto, en cercanías al aeropuerto Piragine Niveyro, el Jefe Comunal atendió el pedido de familias por el mal funcionamiento de los servicios básicos correspondientes a la empresa concesionaria de aguas y la empresa de energía provincial. Además decenas de vecinos que construyeron sus hogares en terrenos inundables comprados a empresas inmobiliarias locales pidieron la colaboración del Intendente para evitar anegamientos.

“Acá existe una urbanización de muy mala fe, cuando se le venden lotes a los vecinos sin trazas de calles, sin energía eléctrica ni cloacas, entonces los habitantes se instalan y se encuentran que están ubicados en zonas inundables, sin luz ni conexiones cloacales ni de agua potable. Al poco tiempo los habitantes entran en una situación de crisis sobre todo cuando hay grandes precipitaciones como en las últimas semanas”, precisó Ríos.

Seguidamente Ríos dijo, “les vuelvo a reiterar a los comercializan de estos lotes que no hagan más este tipo de transacción. La gente termina reclamando al Estado, mientras la renta por la venta de estos terrenos se la termina llevando algún privado, y la comunidad y el gobierno municipal tienen que trabajar esta problemática con importantes inversiones”.

“Desde el Municipio se está trabajando desde hace dos años en combatir la venta inescrupulosa. En la intersección de las avenidas Maipú y Alta Gracia una empresa inmobiliaria está realizando una inversión importante para comercializar lotes con todos los servicios básicos conectados. Esta es la forma correcta en que el mercado debe comportarse”, finalizó Fabián Ríos.


Miércoles, 27 de enero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar