Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 03:36:24
Política
Menos de un 20% de correntinos está de acuerdo con prorrogar mandatos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de febrero de 2016

Corrientes (22-2-16): Una encuestadora local echa por tierra el deseo de Colombi, que dice querer dejar en sintonía electoral a la Provincia con La Nación.

La idea oficial de prorro­gar el mandato del gober­nador Ricardo Colombi por dos años más, corre desde atrás. Impedida constitu­cionalmente, la cuestión no prende en la ciudadanía, de acuerdo a una reciente en­cuesta local realizada por la Fundación Prometeo.

Si bien aún no hay pro­yecto que sostenga la deci­sion tomada por el manda­más correntino de quedar­se un tiempito más sentado en el Sillon de Ferré, los co­rrillos legislativos hierven, y oficialismo y opositores aliados buscan una mane­ra elegante para presentar una iniciativa que va contra toda normativa establecida por la carta magna provin­cial reformada hace nueve años.

La cuestión es la siguien­te: la prórroga de manda­tos por dos años preten­dido por Colombi tendría el acompañamiento de un sector del peronismo (el que comanda Fabián Ríos), y asÍ forzar decisiones le­gislativas con los dos ter­cios de los votos.

Es que la idea es también incluir a los jefes comu­nales, para que todos los mandatos (inicio y finaliza­ción) estén en sintonía con el resto del país. Esta sin­tonía se perdió en ocasión de las intervenciones fede­rales, y en la última (quizas como premonición) fue el entonces diputado nacio­nal Ricardo Colombi, quien pidió la prórroga para que los cordobeses se queden dos años más.

El trabajo expuesto por Prometeo refleja un magro 19% de ciudadanos que ex­presaron su deseo de acep­tar una prórroga, mientras que cerca del 50% mani­festó su reclazo terminante a la idea que plantea un ar­did anticonstitucional que, vale recordar, permite una reelección de la que Ricar­do Colombi va transitando el tercer año.

Incluso la intención es resistida desde sectores relevantes del Gobierno, quienes buscan al sucesor de Colombi para el año que viene.

La disputa por la desig­nación del hombre que reemplazará al actual man­datario abrio una brecha entre quienes buscan una nueva reeleccion, y aparece en el horizonte como una seria amenaza a la tranqui­lidad gubernamental.

Por ahora nadie dice nada (oficialmente) y quie­nes están en contra dejan traslucir la idea buscando que sea un efecto disipador de la intentona.

El año que viene serán ocho, sumado a los cua­tro del primer mandato, y en busca de dos más, el dirigente mercedeño está lejos de los pos­tulados partidarios de alternancia y republica­nismo. Más bien está mi­metizado con lo que dice combatir. Tan es así que el año que viene cumplirá la misma cantidad de tiempo en el poder que el kirchen­rismo. Nada parecido a lo propuesto por Cambiemos.

Muy afecto al apotegma “haz lo que digo pero no lo que hago” Colombi se cansó de criticar durante la campaña al Gobierno nacional por su apego al poder. Ahora vio la veta y se anima a más, colgado del saco del ingeniero pre­sidente.
Norte Corrientes


Lunes, 22 de febrero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar