Domingo, 6 de Octubre de 2024
  
06/10/2024 01:29:15
Política
Sergio Flinta amenaza romper los acuerdos entre provincia y municipio si no obtienen mayoría en las comisiones del senado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 10 de marzo de 2016

Corrientes (10-3-16): Corrientes (10-3-16): El gobierno de Ricardo Colombi no ceja en llegar a las amenazas para lograr sus intereses, en esta oportunidad y ante la imposibilidad de manejar comisiones claves en el senado, donde está en minoría, mandó a su espada mediática Sergio Flinta a anunciar que si los senadores de la oposición no les dan la mayoría en dichas comisiones, se podrían romper los acuerdos y acercamientos entre provincia y el municipio capitalino. Decididamente la visión de la independencia de los poderes del estado para Colombi no existen y se maneja como si el gobierno fuera un unicato. El pueblo en elecciones libres decidió que el Senado Provincial quedara compuesto por una mayoría opositora, mayoría que por lo visto Ricardo no está dispuesto a respetar.

El senador Sergio Flinta al referirse a la conformación de las comisiones en el senado subrayó que desde el oficialismo pretenden manejar las comisiones de Legislación, Presupuesto y Poderes, ya que el propio gobernador Colombi admitió días atrás que no permitiría que desde el senado le manejen dichas comisiones dado que en las mismas se entienden las cuestiones prioritarias para el gobierno en una clara amenaza a uno de los poderes del estado, razón por la cual el legislador radical siguió en la misma línea de las amenazas al manifestar en medios radiales de la capital que la de persistir la postura de los senadores del PJ de conformar dichas comisiones con mayoría opositora, los acuerdos entre el gobierno y el municipio capitalino corrían peligro de verse perjudicados.

La posición de Flinta de “mantener el equilibrio” dentro de la cámara de senadores contrasta con la propia posición que el oficialismo sostuvo en diputados en donde, por tener mayoría en dicha cámara, ocupó las comisiones más importantes dejando al PJ – FpV en clara minoría en ellas y en algunas sin tener representación. Una visión clara de solo ver “la paja en el ojo ajeno”.

Flinta responsabiliza de la situación al senador peronista Rubén Pruyas cuando por cierto el detonante de todo esto fue la falta “de equilibrio” en diputados. En rigor de verdad el senado provincial se convirtió en la única barrera para impedir el avasallamiento del gobernador, hecho que a las claras se ve en virtud de sus amenazas y la injerencia en otro poder del estado que debería ser independiente.

Las conversaciones se mantienen aunque hasta el momento según el legislador radical “no hay acuerdo, pero sería una lástima romper el equilibrio y la armonía que veníamos manteniendo con el Frente para la Victoria desde diciembre”. Lo nombre a Rubén Pruyas, presidente del bloque opositor y dijo “a partir de lo que hemos acordado el año pasado evidentemente cambió de discurso”, para afirmar que “Queremos mantener la mayoría en comisiones importantes en cuanto a la relación con el Ejecutivo”, para recordar que desde el mes de diciembre venían dialogando con el FpV en donde se planteó la necesidad de un acercamiento entre el ejecutivo provincial con el municipal, razón por la cual se firmaron varios convenios, los cuales, según el propio vocero de Ricardo Colombi, podrían verse perjudicados si es que el radicalismo no obtiene el manejo de las comisiones, una clara y evidente amenaza que viene en consonancia con los atropellos que a nivel nacional efectúa el gobierno de Cambiemos.


Jueves, 10 de marzo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar