Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 23:32:34
Política
Estela Regidor barrió el Anses de Mercedes y desató la polémica con los intendentes PJ
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 29 de marzo de 2016

Mercedes (29-3-16): La flamante nueva delegada de Anses de Corrientes, Estela Regidor arrancó su gestión con polémica y denuncias cruzadas tras “barrer” al delegado y personal de la delegación de Mercedes, uno de los más activos de la provincia. La decisión de Regidor generó rechazos de varios sectores de la política local, en especial de los intendentes del PJ. “Se habla de cambio y de diálogo pero empiezan con persecución y soberbia”, indicaron desde el Foro de intendentes justicialistas. La acusan a de ejercer un cegado “revanchismo político” y temen que se repita en otras localidades y otras delegaciones nacionales. Similar medida se espera en otras localidades, en esta primera estapa le tocó a la tierra del Gobernador Colombi y de donde también es oriunda la nueva jefe de la ANSES provincial y se estima que es parte de las movidas tendientes a volver a retomar el control de la ciudad. La nueva sede se instalaría en la "Casa Verde" lugar donde hay varias oficinas provinciales y desde donde se maneja un gobierno paralelo en la ciudad. Regidor es una de las mas estrechas colaboradoras del Gobernador, quien todavía no asume la derrota electoral sufrida hace poco mas de dos años a manos del FpV.




El “alerta” entre los intendentes se debe a que Regidor, no solo removió al delegado Vallejos, sino que además trasladaría la delegación completa a lo que llaman “la casa verde”, es decir, una sede donde funciona varias oficinas del Gobierno Provincial. Además, ya estaría definido quién quedará a cargo de dicho organismo, (con injerencia en varias localidades del sur provincial) y sería una “militante” de la Juventud de la UCR.

Desde el municipio local también pusieron el grito en el cielo por la destitución de Vallejos, pero además se teme, y con certeza, que el ANSES funcione ahora como una herramienta partidaria. La alevosía del atropello del “cambio” en la gestión, quedó más que en evidencia desde que decidieron trasladar la delegación de un local de grandes dimensiones y moderno y muy equipado ubicado por calle Juan Pujol a solo una pieza devenida en oficina en “la casa verde”.

Allí también funciona la delegación de Instituto de Previsión Social (IPS), EL Instituto de Fomento Empresarial (IFE) del programa “Corrientes Emprende”. También un centro de atención primaria de la salud (APS), entre otras oficinas de lo que en Mercedes está visto como la sede del gobierno “paralelo” al municipio conducido por Víctor Cemborain.

Finalmente lo de Mercedes es visto por muchos como la “punta del iceberg” de lo que podría ocurrir si cada organismo nacional pasa a ser gestionado por ex funcionarios provinciales o aliados. Es que La “persecución” a trabajadores y delegados vinculados al kirchnerismo o que hayan tenido papeles protagónicos en el desarrollo de estos organismos ya se siente en Renatea, Agricultura Familiar, PAMI y demás. Asimismo, esto podría generar una rispidez mayor en las relaciones Provincia-Municipios y con mayor énfasis entre los aliados del Frente para la Victoria y Encuentro por Corrientes.


Martes, 29 de marzo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar