Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 23:42:47
Política Social
Más de 4.700 hijos de municipales alcanzados por los aumentos en Asignaciones y Ayuda Escolar
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 30 de marzo de 2016

Corrientes (30-3-16): Desde hoy la gestión del intendente Fabián Ríos abona los haberes de marzo que incluyen subas interanuales del 41,7% en el básico, aumento del 26% en el sueldo de bolsillo y un nuevo mínimo de $6.400 que supera el Vital y Móvil Nacional. Las mejoras incluyen subas del 15,3% en Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar; beneficiando a 4.709 niñas, niños y adolescentes hijos de 2.208 trabajadores comunales. La Ayuda Escolar comenzó a pagarse en febrero con el nuevo monto de $808 por hijo y se continuará abonando con los sueldos de este mes. Los montos de Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar fueron equiparados con los valores nacionales, en los que la Municipalidad invierte $6.600.000.

Este miércoles 30 de marzo la Municipalidad de Corrientes comienza a pagarle a sus trabajadores los haberes de marzo, que incluyen múltiples recomposiciones salariales para el primer semestre del año.

Y manteniendo la decisión institucional de equiparar los montos comunales con los valores que rigen a nivel nacional, la gestión del intendente Fabián Ríos también abona con los sueldos de este mes aumentos en las Asignaciones Familiares y la Ayuda Escolar.

Las liquidaciones de estas últimas dos mejoras benefician directamente a 4.709 niños, niñas y adolescentes hijos/as de 2.208 trabajadores y trabajadoras comunales que perciben estos ítems salariales en los que la Comuna capitalina invierte $6.600.000.

La mayoría de los agentes municipales capitalinos están encuadrados en la primera categoría de las Asignaciones Familiares, con ingresos tope de hasta $15.000 para percibir el beneficio, por lo que mensualmente cobran $966 por cada hijo/a.

Se trata de un incremento del 15,3%, que fue fijado a nivel nacional y se respeta en la Municipalidad de Corrientes, que repercute directamente en el salario de bolsillos de los agentes comunales. Mensualmente la Comuna capitalina destina $4.100.000 en el pago de las Asignaciones Familiares para sus trabajadores.

En el caso de la Ayuda Escolar el porcentaje de aumento es el mismo, con nuevo monto de $808 por cada hijo en edad escolar. La única diferencia es que la Comuna capitalina ya empezó a pagar este beneficio en febrero pasado, para quienes presentaron los requisitos; se continuará pagando con los haberes de marzo con una inversión de $2.500.000 por parte de la Municipalidad de Corrientes.

OTRAS MEJORAS SALARIALES

Además de los incrementos en la Ayuda Escolar y las Asignaciones Familiares, con el sueldo de marzo los trabajadores municipales comenzarán a percibir los aumentos que fueron acordados en la Comisión Paritaria Permanente; donde se definió un plan de inversiones de recursos municipales para mejoras salariales y laborales durante el primer semestre.

El acuerdo incluye la aplicación de una escala salarial que, con incrementos al básico, presenta una variación interanual del 41,7% comparado con los valores de febrero de 2015.

Las subas se materializarán a través del blanqueo de sumas fija al básico y la aplicación de coeficientes específicos para cada nivel escalafonario, lo que permitirá una recuperación diferenciada de sueldos con aumentos del 20 al 32% (26% promedio) en el salario de bolsillo.



A modo ilustrativo, un empleado del nivel 15 tendrá un aumento de $1.492 en su sueldo básico; un trabajador del nivel 10 recibirá $1.107 en su básico y uno del nivel 5 recibirá casi $1.000 en su básico.

Estos montos tienen incidencia directa en otros rubros como antigüedad, título, presentismo, además de adicionales; por lo que el incremento en el salario final de bolsillo se potencia.

El cronograma de pago dispuesto por las secretarías de Economía y Hacienda y la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, iniciará este miércoles 30 con los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”; quienes cobrarán aumento del 20% en sus haberes. El incremento interanual es del 40,27% en relación al mínimo que los Neike cobraban en febrero de 2015.

El jueves 31 de marzo se les abonará el sueldo a los trabajadores de Higiene Urbana, quienes también percibirán incrementos de acuerdo al nivel que les asigna el escalafón.

El viernes 1 de abril se pagará a quienes perciban el nuevo mínimo garantizado municipal que ascendió a $6.460, por lo que el piso salarial comunal superará el Mínimo, Vital y Móvil Nacional; representando además un incremento interanual de un 37% respecto del mínimo de $4.000 que regía en febrero de 2015.

Por el impacto de los aumentos liquidados, para este mes se definieron nuevos topes. El lunes 4 de abril se pagarán sueldos hasta $8.300, el martes 5 se liquidará hasta $10.000, el miércoles 6 hasta $13.000 y el jueves 7 hasta finalizar.

MÁS ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES COMUNALES

A los incrementos salariales se le debe sumar la nueva etapa del Plan de Regularización Laboral que implementa la gestión del intendente Fabián Ríos, que beneficiará a 250 agentes del programa social con trabajo Neike Chamigo que acrediten 9, 8 y 7 años de antigüedad en la prestación efectiva de servicio en la Comuna. Los pases a contrato de estos agentes se cumplirá en tres etapas.

Gracias a este Plan de Regularización Laboral, en los últimos dos años la gestión del intendente Fabián Ríos ya generó el pase contrato de 580 trabajadores que tenían entre 10 y 20 años de antigüedad. Al cierre de 2016 serán más de 830 los agentes que habrán conseguido mayor estabilidad.

A esto se le deben sumar los trabajadores que se están beneficiado con la automaticidad del pase a Planta Permanente, para agentes contratados, que cumplen tres años de antigüedad.


Miércoles, 30 de marzo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar