Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 22:20:32
Política
Comenzó la venganza de Ricardo por lo del Senado. Ordenó retener el 100% de la Coparticipación a la Municipalidad de Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 5 de abril de 2016

Corrientes (5-4-16): Coincidiendo con las amenazas del Gobernador Ricardo Colombi con represalias a las comunas administradas por el PJ por la derrota en el Senado a manos de la oposición por la constitución de las comisiones. Colombi había responsabilizado de su derrota a Fabián Ríos por el supuesto incumplimiento de acuerdos, los cuales nunca dio a conocer cuales eran dichos acuerdos a los que se refería, y amenazó con represalias, lo cual coincide con la retención que le efectúa el ministro de Hacienda, Vaz Torres, del 100% de la coparticipación que le corresponde a la comuna correntina. Ricardo actúa como el gordito dueño de la pelota, que no lo dejan jugar como quiere y se lleva el balón. Un verdadero papelón que demuestra que el mandatario se maneja como un patrón de estancia del siglo XIX.

Desde el lunes 4 de abril la cartera económica está aplicando retenciones del 100% de la Coparticipación ($1.000.000 por día), lo que impacta negativamente en las previsiones presupuestarias y en pleno pago de nómina salarial municipal con incrementos del 25% en salario de bolsillo y suba interanual 40% en salario básico. Por ello el Ejecutivo Municipal decidió suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo de marzo (mayores a $13.000) que se iba a concretar este jueves 7 de abril.

La retención imprevista, sin previo aviso, contradice el convenio de reestructuración de deuda que el Ejecutivo Municipal firmó el 29 de Febrero pasado con el Ministerio de Hacienda Provincial; momento en que cesaron la retenciones por pasivos ya que había voluntad institucional y política de que la Comuna capitalina haga uso de su derecho de percibir los recursos que le correspondan por el convenio de desendeudamiento.

Febrero y Marzo Provincia no le retuvo recursos a la Comuna. El convenio se firmó el 29 de febrero y actualmente sigue su trámite parlamentario para ser homologado por el Concejo Deliberante. Hasta el viernes 1 de abril la Coparticipación llegó con normalidad a la Municipalidad.

Desde este lunes 4 Hacienda de la Provincia está aplicando retenciones del 100% de la Coparticipación ($1.000.000 por día), lo que impacta negativamente en las previsiones presupuestarias y en pleno pago de nómina salarial municipal con incrementos del 25% en salario de bolsillo y suba interanual 40% en salario básico.

Por esta razón, el Ejecutivo Municipal debe suspender el último tramo del cronograma de pago del sueldo de marzo (sueldos mayores a $13.000) que se iba a concretar este jueves 7 de abril.

El pago de sueldos será reprogramado para cuando haya disponibilidad y mayor previsibilidad de recursos para la Comuna.

Las retenciones imprevistas afectan la planificación, proyección y ejecución presupuestaria que la Municipalidad realizó tras la firma del convenio de desendeudamiento con la Provincia, el 29 de febrero pasado. La incertidumbre financiera y el recorte imprevisto de fondos obligan a reprogramar inversiones que (antes de esta situación) ya tenían recursos asegurados.


Martes, 5 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar