Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 19:43:10
Política - Despidos
Los despedidos de Agricultura Familiar pidieron apoyo a legisladores locales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 13 de abril de 2016

Corrientes (13-4-16): Trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar se reunieron ayer con legisladores con el objetivo de generar espacios de reclamo y puntos de referencia en el pedido de reincorporación. Casi un centenar de técnicos rurales que cumplían funciones en la Provincia recibieron telegramas de despidos el pasado 5 de abril, pese al compromiso asumido por las autoridades locales de la dependencia nacional de que no se registrarían bajas en la plantilla. Incluso, recibieron la promesa de que sus contratos se prolongarían hasta fin de año.

El pedido de diálogo con legisladores (aceptado únicamente por referentes de la oposición) tenía como objetivo plantear la cuestión en los ámbitos locales a fin de generar nuevas voces de reclamo al poder central para rever la sorpresiva medida adoptada en los últimos días pese a una promesa en contrario. La Secretaría de Agricultura Familiar tenía en la provincia 82 técnicos distribuidos a lo largo de la geografía provincial. Desde Sauce a la isla Apipé, los profesionales instruían a los pequeños productores en técnicas agrícolas y ganaderas con el objetivo de plantear un esquema de subsistencia y desarrollo, con productos que servirían luego para su comercialización en el marco de las Ferias Francas. La iniciativa tuvo a lo largo de estos años una aceptación importante, e incluso los beneficiarios acompañaron a los despedidos en sus reclamos, primero ante las oficinas locales ubicadas en el edificio del ministerio correntino de la Producción y luego en el diálogo con los legisladores.

Acompañaron la marcha, referentes sindicales de ATE y UPCN, sindicatos de estatales que además pugnan por la reincorporación de otros trabajadores dependientes del Estado nacional en las mismas condiciones.

En la provincia, Agricultura Familiar tenía 82 técnicos, de los cuales 33 fueron despedidos. “El reclamo continuará y con más fuerza”, indicaron los referentes de los trabajadores al término del encuentro realizado anoche en la sede de la Legislatura local. Los legisladores que escucharon los reclamos fueron Nora Nazar (Panu), y los peronistas Ernesto Meixner, Anahí Moray, Martín Barrionuevo y Alicia Locatelli.


Miércoles, 13 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar