Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 19:50:28
Política
"El gobernador se desquita con la gente más débil"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 15 de abril de 2016

Corrientes (15-4-16): Lo dijo el Intendente, Fabián Ríos, al hablar en primera persona sobre las retenciones decididas por el Gobernador Ricardo Colombi.
“Cualquiera que mete la mano en fondos municipales lo que hace es estar castigando a los que menos tienen. Estamos diagramando y si reprogramamos es para que ni un trabajador sea despedido” indicó. Colombi siguió descontando la coparticipación a pesar de la homologación del convenio, la medida es claramente cohercitiva y de venganza, algo que ya había anticipado, por no haber logrado el manejo de comisiones importantes del senado provincial, situación que de hecho complicó sustancialmente sus intenciones de modificar la constitución y colocar jueces a su gusto y sin el control parlamentario, hecho del cual hace responsable al intendente de la capital y líder del PJ, Fabián Ríos.


“Eso ocasiona retener fondos al municipio, que una familia sea afectada, es muy triste, por una actitud que yo todavía no la entiendo. Hay que estar en una casa de familia cuando alguien pierde su trabajo” expresó.

“Es muy fácil ser malo con los débiles, el gobernador castiga a las familias, reteniendo fondos, nos vemos obligados a reacomodar y cambiar plazos de obras. Hay que estar en la casa de la persona, de la familia, que se queda sin trabajo” consideró.

“Pero el punto es a quien nos llevamos puestos” enfatizó.

“Cuando logramos que se apruebe el convenio resulta que el convenio no tenía validez, y un día por radio nos enteramos que no tenía más validez” indicó.

“Se menciona el tema de IOSCor, de IPS, de DPEC, cuando le cedimos el cobro del alumbrado público por un convenio que ya está firmado” agregó.

“Cuando uno recorta los recursos del otro sin avisarle le genera un daño a los trabajadores, que son los más débiles” enfatizó.

“Nosotros estamos parados en el mismo lugar, me molesta cuando hablan del conflicto Municipio - Provincia, nosotros estamos parados en el mimos lugar, con las mismas convicciones. El Municipio qué puede hacer para resolver, si no podemos aportar soluciones es porque no somos parte del conflicto. El que puede aportar en solución en el que genera el conflicto” consideró.

“Nosotros estamos dispuestos al diálogo, a seguir aportando mano de obra y trabajo a las personas” afirmó.

“Nosotros no estamos tomando distancia, seguimos en el mismo lugar y en el mismo planteo” reiteró.

“El gobernador no se desquita con Fabián Ríos si no con la gente más débil” afirmó.

“Si quisiésemos generar un daño económico podríamos hacerlo, y eso no lo vamos a hacer porque es inhumano. Es inhumano meter la mano en fondos que por la Constitución son del Municipio, y que termine pagando el trabajador, no es justo” remarcó.


Viernes, 15 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar