Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 19:47:31
Política - Economía
Sigue la vendetta ricardista. Retiene más del 50% de la coparticipación a la comuna de capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de abril de 2016

Corrientes (19-4-16): El gobernador Colombi sigue con la sangre en el ojo por no poder manejar las comisiones del Senado, por lo cual sigue reteniendo más del 50% de la coparticipación de la municipalidad de Corrientes, causando un gran perjuicio no a Fabian Ríos a quien lo hace responsable por el manejo de las comisiones sino a los empleados municipales. Ricardo Colombi sigue fogoneando las diferencias, sin importar las consecuencias, tan solo para conformar a su ego y su visión de mandatario rudo y que puiede hacer lo que quiera, y cuando no lo logra es como el niño malcriado que no hesita en perjudicar a quien sea amparándose en la impunidad del poder. Ayer debieron ingresar $5.500.000 millones por coparticipación pero re­tuvieron por deuda reestructurada aportes al IPS y al Ioscor $3.300.000.

El conflicto entre la Pro­vincia y el Municipio sigue latente. En el inicio de la semana, la administración de la Comuna de la Capital volvió a sentir en sus arcas la retención de más del 50% de los fondos que debían ingresar. Es así que en la jornada de ayer debieron in­gresar $5.500.000 millones por coparticipación federal y provincial pero retuvieron $3.300.000 por deuda rees­tructurada, aportes al Insti­tuto de Previsión Social (IPS) y al Ioscor, por lo que sólo ingresó $2.200.000.

Tal como lo informó NORTE de Corrientes, en los primeros 15 días del mes de abril, el Municipio capitalino tenía asignado $20.000.000 en copartici­pación, de los cuales recorta­ron $9.000.000 por pasivos reestructurados, aportes al IPS y al Ioscor, lo que repre­senta en obras, el pavimento para 20 cuadras.

El conflicto político en­tre ambas administraciones hizo caer dicho acuerdo y otros. La Provincia adujo que el Municipio no cumplía los acuerdos por lo que se decla­raron “caducos” los conve­nios, ante lo cual el Munici­pio resolvió ir a la Justicia, en particular por los recortes a la coparticipación.

Ayer, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, reiteró que los acuerdos es­tán caídos y sobre el caso de la refinanciación de deudas y recortes coparticipables dio a entender que la Mu­nicipalidad no puede hacer reclamo alguno porque -ase­guró- “no hay decreto que homologue el convenio con la Capital”.

El primer mandatario se­ñaló que no hay decreto que avale la refinanciación de deudas municipales, que de mutuo acuerdo entre la Pro­vincia y la Capital se venía implementando desde febre­ro y beneficiaba a la Comuna al no sufrir recortes de co­participación que desde hace años se le aplicaba.

Sobre una posible conci­liación judicial en caso de que el Superior Tribunal de Justicia se declare competen­te para atender el reclamo de la Capital, el mandatario pro­vincial pidió responsabilidad a la Justicia para no desfinan­ciar las arcas provinciales. Aseguró que la deuda de la Capital llega a los 200 mi­llones de pesos por distintos conceptos.

El Municipio insiste con que no se cumple el conve­nio de reestructuración de deuda, además de los des­cuentos de los pasivos por deuda reestructurada que entran en dicho convenio de desendeudamiento con la Provincia, el mismo que esta goza con la Nación desde hace seis años.


Martes, 19 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar