Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 00:52:25
Deportes - Sub 17
Nacional Sub 17: Una jornada con arqueros protagonistas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 21 de febrero de 2009

Maximiliano Chamorro de Paso de Los Libres y Joaquín Castillo de San Luis fueron los grandes responsables para lograr el pasaporte a la final de este torneo en sus respectivas definiciones desde los doce pasos tras los empates sin goles.
Foto: Castillo - Chamorro


Las semifinales del torneo Nacional Sub 17 estuvieron signadas por la falta de gol y los tanteadores en blanco. Los 70 minutos de ambos encuentros terminaron en cero y debieron definirse con tiros desde el punto penal. De esta manera, por su actuación durante el partido y su trascendencia en la instancia desde los doce pasos tanto Joaquín Castillo de San Luis como Maximiliano Chamorro de Paso de Los Libres fueron los grandes protagonistas de la tarde-noche puntana.

Maximiliano y su penal atajado
El primero en entrar en acción fue Maximiliano Chamorro, que pudo contener un penal, ya en la serie de uno, y darle la clasificación a Paso de Los Libres ante Chajarí. En diálogo con afa.org.ar, Maximiliano expresó: "Fue una final con muchos nervios, una experiencia de definir por penales que la vivimos en la final del Regional, pero la verdad que acá es mucho más la tensión que cada uno tiene adentro".

El clásico con dos equipos de la Mesopotamia tenía un antecedente con victoria 2-0 para Chajarí en tierras entrerrianas, que el arquero de Paso de Los Libres recordó: "El sábado pasado, antes de venir para San Luis, fuimos a jugar un amistoso y perdimos 2-0; por suerte esta vez se nos dio a nosotros".

"Si bien habíamos vivido esta definición por penales en la final del Regional ante Misiones, la verdad que ganar así es una cosa que no tiene palabras", expresó el arquero correntino con una gran sonrisa en su cara.

Sobre la estrategia que se adoptó en los penales, Maximiliano relató: "En la definición decidí tirarme todo a la izquierda tratando de agarrar una pelota y fue fundamental la confianza que me tiraban todos mis compañeros era mucha y justo pude atajar esa a la derecha a media altura".

Una última reflexión del guardameta de Paso de Los Libres sobre el aspecto humano del equipo: "Desde el 5 de enero que volvimos a retomar los entrenamientos y eramos de 30 a 35, un grupo muy unido que aún se mantiene y sigue así".


Joaquín, el arquero goleador
Luego de pasar a la final, todavía con alguna lágrima en sus ojos y la emoción, Joaquín Castillo también relató su experiencia para afa.org.ar sobre la definición ante Valle Viejo de Catamarca, que además de tenerlo bajo los tres palos conteniendo uno de los disparos lo tuvo como último pateador y definidor de la serie. "Estoy muy contento por lo que conseguimos y muy emocionado por la definición", afirmó el puntano en sus primeras palabras.

"Son partidos muy difíciles, ninguno es fácil, es todo muy duro y gracias a Dios nosotros con mucho sacrificio llegamos a la final", reflexionó Joaquín minutos después de los movimientos de distención muscular que determinó el preparador físico.

Con suma humildad y transparencia, el guardameta puntano reflexionó sobre la definición desde los doce pasos: "Fue mucha suerte y gracias a Dios se me dio; la que atajé la esperé y me tiré justo; luego cuando patié le di con alma y vida, y por suerte entró".

"Para mañana quiero dar la vuelta; espero que nos vuelva a ayudar la gente y vamos a salir a ganar", finalizó el espigado y alto arquero que tiene San Luis bajo sus tres palos.


Sábado, 21 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar