Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 14:34:33
Interés General
Joyas del Viejo Mundo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de febrero de 2009

Uno de los viajes que en los últimos tiempos cada vez más turistas eligen es Europa del Este. Austria, Hungría y la República Checa tienen innumerables rincones donde la historia aún está presente. Palacios, puentes, castillos y monumentos de una riqueza arquitectónica única se levantan a cada vuelta de la esquina.

Viena. Este tour le dará una idea general de los monumentos más importantes de Viena. A lo largo de la Ringstrasse se ven magníficos edificios, como el Mak, la Opera del Estado, el Museo de Bellas Artes y el de Historia Natural, el barrio cultural de Museums Quartier, la antigua residencia de invierno de los Habsburgo, el Hofburg, el Parlamento, el Ayuntamiento y el Burg Theater. El punto culminante de este tour es la visita al interior del palacio de Sch”nbrunn. Antigua residencia de verano de la familia de los Habsburgo, en la que residió Maria Theresia.

El Mak expone arte contemporáneo y artes aplicadas tanto en exposiciones temporales como en su única colección permanente. En el camino de regreso a la Opera, se puede pasar por el Palacio Belvedere, antigua residencia del Príncipe Eugenio.

Sisi tour.Se puede descubrir algunas de las deliciosas características de Viena en un paseo a través del centro. Comenzando el paseo con una visita a la cripta imperial, panteón de los Habsburgo, donde también yace la emperatriz Sisi. Antes de la visita al Palacio del Hofburg, antigua residencia oficial de Sisi y Francisco José, se tiene la oportunidad de presenciar el entrenamiento de los mundialmente conocidos caballos de la Escuela de Equitación Española, donde se sigue apreciando la tradición de tal escuela. El tour finaliza en la Catedral de San Esteban, uno de los sellos de identidad de la ciudad.

Bosques de Viena y Mayerling. Un tour de medio día que muestra la parte más bella del sur de los bosques de Viena. Pasando por la ciudad romana de Badén, famosa por sus fuentes termales, conducen a través del valle Helenental hasta el antiguo refugio de caza de Mayerling, hoy una capilla conmemorativa, donde el príncipe Rudolph junto a la baronesa Vetsera fallecieron trágicamente en 1889. En la abadía de la Santa Cruz (1133) se puede visitar el monasterio medieval que hoy aloja los restos de la dinastía Babenberger.

Grinzing / Viena de noche. Comienza la noche con un paseo por la iluminada avenida del Ring hasta llegar al parque de atracciones, el Prater. Un paseo en la famosa noria gigante le dará una maravillosa vista sobre la ciudad. Se continua a través del pueblo de tabernas de Grinzing hasta Neustift am Walde, donde miembros del primer Heuriger Show de Viena les entretendrán con famosos valses, operetas y canciones vienesas.

Excursión a Salzburgo. En el viaje a la ciudad natal de Mozart, se llevará una impresión del bello paisaje de la región de Salzkammergut, con sus montañas y lagos, donde el emperador Francisco José y su familia solían pasar sus vacaciones. Pasando los lagos Fuschl y Wolfgang se llega a Salzburgo. Se puede dar un paseo por el centro histórico de la ciudad y ver las vistas más importantes de la residencia del obispado. Como la catedral, la Festspielhaus, la iglesia de la abadía de San Pedro y su cementerio (donde se encuentra la tumba de la hermana de Mozart). Naturalmente hay que visitar la casa natal de Mozart en la Getreidegasse. La canción de la Edelwei de la película “Sound of Music” le vendrá a la memoria al pasar por el estanque y por los jardines del palacio Mirabell, desde donde tendrán una vista fabulosa de la fortaleza Hohensalzburg.

Budapest

Visita a Herend, la famosa ciudad de la porcelana. Se realiza una visita guiada a la mayor fábrica manufacturera del mundo, fundada en 1826. Es recomendable tomar un buen café en el “Porcelanium”. Se visita a la península de Tihany, famosa reserva natural donde se encuentra la Abadía, fundada en el 1051. Puede visitar el balneario más antiguo, el Balatonfüred.

Puszta tour. Pase un día inolvidable en la Puszta. Después de un viaje de casi una hora se llega al centro de la Gran Llanura Húngara, y se pede ver el hermoso sitio barroco, Kecskemét. Dar un paseo a pie por la ciudad, y seguir hacia la yeguada original. Los pastores húngaros les reciben con una copa de “barackpálinka” (aguardiente de albaricoque), y dar una vuelta inolvidable en carro. El programa segue con un espectáculo de caballos tradicionales. El punto culminante es el almuerzo (caldo de gulash y dos platos típicos más con vino).

Gran city tour. Desde el puente de Cadenas se pasa por delante de la Basilica de San Esteban y se llega a la Plaza de Kossuth. Después de visitar el magnífico edificio del Parlamento neogótico por dentro se atraviesa el Danubio por el puente Margarita, y el barrio del Castillo.

Caminando al Bastión de Pescadores y la Iglesia Matías se. pueden conocer los sitios más famosos de la colina del Castillo. Encima del monte Gellért ante la Ciudadela se puede parar para sacar fotos, y seguir por el puente Isabe hacia Pest.

Al lado de Pest está el Mercado Grande, el Museo Nacional, la Estación del Este, el Estadio Puskás, y la Plaza de los Héroes en el Parque Municipal.

Budapest judia. Durante esta gira están los monumentos judaicos más importantes de la capital Húngara y la segunda mayor sinagoga del mundo. Es recomendable caminar por el getto judaico Sinagoga en la calle Dohány y el Museo Judáico. Ver al rbol de Vida, el Templo de los Héroes y el Cementerio en el jardín de la Sinagoga. Es importante saber que no se realizan tours durante fiestas judaicas u ocasiones especiales.

Szentendre. Szentendre es la ciudad de los artistas. Se puede dar un paseo a pie visitando la orfebrería Caprice y el famoso Museo de Mazapán. Después se puede hacer compras, y también visitar el museo de la ceramista Margit Kovács. Se puede admirar el panorama maravilloso del barrio del Castillo.

Budapest nocturna. El París del Este en iluminación nocturna. Es ideal cenar en un restaurante húngaro tradicional en las colinas de Buda. Degustar una copa de aguardiente húngaro, y durante la cena (menú típico húngaro de tres platos con vino) disfrutar de un variado espectáculo folclórico con música cíngara. Después del espectáculo ver la ciudad iluminada desde los mejores puntos panorámicos de Budapest.

Danube tour. Excursión histórica de Hungría. Disfruten de un paseo maravilloso a lo largo del “Danubio azul”. Desde Budapest se viaja a la capital anterior, Esztergom (centro de la iglesia católica y sede del cardenal primado húngaro), dónde se encuentra la catedral mayor de Hungría. De la colina del Castillo se ofrece un panorama espléndido hacia el Danubio y la región sur de Eslovaquia. Después se viaja a Visegrád para visitar la residencia real anterior, el castillo de Visegrád, de dónde se puede admirar la vista panorámica impresionante del Recodo del Danubio.

Praga

Ciudad historica. Este city tour transcurre a lo largo del río Moldavia, pasando por el teatro Nacional. Una vista panorámica con el castillo y el puente de Carlos. Atravesando el rio se llega al palacio de Hradschin, donde se recomienda detenerse para realizar un paseo por la iglesia Loretto, el Palacio Real, la Catedral de San Vito, la iglesia de San Jorge la Callejuela de Oro. El paseo finaliza con un recorrido por la Plaza Vieja, donde se encuentra la Iglesia de Tyn & Nicolas, y el famoso Reloj Astronomico.

Castillo de konopiste. Es uno de los castillos más importantes de los alrededores de Praga, un encantador castillo de caza, construido en el siglo XIII. Fué reconstruido a fines del siglo XIX y guarda colecciones fascinantes de armas, muebles, pinturas y tapicerias.

Karlstejn. Esta excursión de un día les permitirá visitar los valiosos tesoros históricos encontrándose cerca Praga. Primero iremos al castillo de Konopiste que está situado a unos 45 km al sureste de Praga. El castillo fue construido en el siglo XIV y es famoso por las colecciones fascinantes de armas y muebles históricos. Despues nos dirigirmeos hacia el suroeste, al castillo de Karlstejn. Carlos IV. rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano, mandó a construir el catillo gótico con el objetivo de guardar allí las joyas de la corona y las reliquias de santos.

Castillo de karlstejn. En el recorrido por el valle de los rios Moldavia y Berounka, se observa el más impresionante ejemplo de la gótica Bohemia. El castillo de Karlstejn está construido sobre una alta roca, ubicado a 35 km al sur de Praga. Esta fortaleza medieval fué fundada por el emperador Carlos IV en 1348 para guardar valiosos tesoros, las joyas de coronación coleccionadas por los reyes checos y reliquias.

Kutna Hora. Esta es una antigua ciudad minera, inscripta en la lista de la Unesco. En la época de su mayor esplendor en el siglo XIV fue la segunda ciudad del Reino Checo. Los ciudadanos pertenecientes a la clase más acomodada intentáron hacer en esta ciudad algunas construcciones parecidas a las de Praga.

La ciudad conserva un conjunto medieval excelente, como por ejemplo la catedral gótica de Santa Barbara, que contienen valiosas pinturas. No se puede dejar de visitar la Casa de la Moneda, donde antiguamente se acuñaba el famoso “Groschen” de Praga, y finalmente el Osario a Sedlec.

Praga de noche. Durante la noche es recomendable contemplar la vista de la ciudad iluminada. Disfruten de la alegría de una típica velada con especialidades de Bohemia acompañada por la representación folclórica de un grupo de música local.


Lunes, 23 de febrero de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar