Vaticano (25-4-25): El argentino Jorge Bergoglio tenía 88 años. Murió a causa de un colapso cardiovascular y un derrame cerebral. Durante tres días, cientos de miles de fieles pasaron por la capilla ardiente para rendirle homenaje. Este sábado será su entierro en la basílica de Santa María la Mayor.
Cientos de miles de fieles de todo el mundo despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro. Durante tres días, los feligreses hicieron largas filas para homenajear al pontífice por última vez. Pasadas las 14 (hora argentina) de este viernes, la basílica cerró los accesos y ya no es posible formarse para ingresar a la capilla ardiente. Unos minutos más tarde, el féretro fue sellado.
Está previsto que desde las 5 de la mañana (hora argentina) de este sábado 26 de abril el féretro sea trasladado hacia la basílica de Santa María la Mayor. Allí, los restos del sumo pontífice serán enterrados en una ceremonia privada, de acuerdo al deseo que Francisco expresó en su testamento.
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril a los 88 años, un día después de Pascua, a causa de un colapso cardiovascular y un derrame cerebral. Se encontraba en la residencia de Santa Marta tras una internación de casi un mes en el hospital Gemelli de Roma.
Al menos 250 mil fieles acudieron a la basílica de San Pedro para darle el último adiós al papa Francisco, según informó la oficina de prensa del Vaticano. "Desde la mañana del miércoles 23 de abril a las 11.00 hasta esta tarde a las 19.00 (hora de Italia), unas 250.000 personas" se acercaron a la Santa Sede para rendirle homenaje al sumo pontífice. Cerca de las 20.00, el féretro fue sellado.
Viernes, 25 de abril de 2025