Sábado, 5 de Octubre de 2024
  
05/10/2024 12:18:28
Política
En Corrientes los árboles no mueren de pie: los asesinan
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 29 de mayo de 2016

Corrientes (29-5-16): En las últimas horas apareció un gran cartel anunciando una nueva obra en el predio de la dirección de recursos naturales, cita en Av. Costanera y Don Bosco en ella se plantea la construcción del Museo de Ciencias Naturales Amado Bompland.
Impacto Mercedes


Observando en detalle pudimos constatar que los árboles históricos y centenarios que embellecen el predio serán demolidos, sin prurito alguno, en pos de una acajonada estructura que llevará el nombre del afamado naturalista Bompland.

¿Qué pensaría Bompland si viviera?, ¿Qué diría si supiera que con su nombre sepultaran especies arbóreas que amo y estudió con ahínco y fruición?

Así de incongruente es este nuevo proyecto del gobernador Ricardo Colombi, y decimos nuevo porque en ese lugar, hasta no hace mucho tiempo, se emplazaría el Acuario de la provincia de Corrientes, tan promocionado que hasta se dio el lujo de escribirlo en sus propuestas de gobierno 2013-2017, y NUNCA SE CONSTRUYO.

Evidentemente o le quedó grande el proyecto o no han tenido capacidad de gestión para llevarlo adelante y conseguir financiamiento internacional lo cierto es que Colombi borró con el codo lo que escribió con la mano, pero lo más grave es que en el medio se gastaron grandes sumas de dinero que, se supone, debían administrar, no se arreglaron escuelas, hospitales o rutas provinciales, se gastó en un proyecto que nunca se hizo, ni se hará y ahora resulta que se dieron cuenta que tenían la solución a la mano , llevar al museo Bompland allí.

En medio de este devenir de decisiones, porque les recordamos a nuestros lectores, también hablaron de realizar allí un orquidiario, luego un mariposario, jamás escucharon las propuestas de la propia gente que día a día trabaja en el lugar desde hace mas de 30 años, en su autismo característico ni siquiera presto oídos a una propuesta más que lógica para ese lugar, de bajo costo para su puesta en funcionamiento y que le daría una vida natural sin precedentes a la costanera.

¿Qué fue lo que se les ocurrió? Poner una mole de cemento en un lugar privilegiado, claro hay más de diez millones de razones.
Impacto Mercedes


Domingo, 29 de mayo de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar