"River y San Lorenzo no van a salir a especular con lo que hace el otro dentro de la cancha. Tanto ellos como nosotros tenemos jugadores para hacerlo bien. Los dos tratarán de ganar el partido a su manera y seguramente con diferentes esquemas", explicó el entrenador.
En los últimos tiempos los clásicos ante San Lorenzo se tornaron especiales por las circunstancias que lo rodearon y la pierna fuerte, aunque Pipo subrayó que la clave está en "tratar de jugar bien al fútbol".
"Está el árbitro para tratar de impartir justicia. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol de la mejor manera porque así se ganan los partidos. San Lorenzo tiene buenos jugadores y nosotros esperamos jugar como lo venimos haciendo", remarcó.
Los protagonistas coinciden que hay una paridad en el fútbol argentino en los últimos tiempos y Gorosito no es la excepción. En ese marco, consideró que "cualquiera le puede ganar a cualquiera".
"En el fútbol argentino cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Hemos ido mejorando de a poco, pero sería completamente ilógico que el equipo fuera una máquina con tan poco tiempo de trabajo. Para tener suerte hay que trabajar. Con el trabajo se reduce la suerte al mínimo", aseguró.
A pesar del liderazgo en el Clausura, al equipo de Núñez todavía se lo critica por su funcionamiento grupal y está lejos de su techo dentro de la cancha.
"De a poco fuimos mejorando en un montón de aspectos. Los partidos que hicimos ante Central y Banfield fueron buenos. Mejoramos bastante y sabemos que el piso es lo que sucedió el torneo anterior, ahora habrá que ver cuando lleguemos al techo", consideró.
Por último, Gorosito bajó los decibeles ante la ansiedad de ver a Marcelo Gallardo, quien ayer participó de un amistoso, en cancha lo antes posible. "Hay que llevarlo de a poco. Todos queremos que salga a la cancha y que haga las cosas bien para el beneficio de River", subrayó.
Por otro lado, el regreso de Gustavo Cabral será el único cambio en el Millonario respecto del equipo que viene de ganarle a Banfield. Entonces, jugarían: Ojeda; Ferrari, Cabral, Sánchez y Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Rosales y Falcao.
Viernes, 27 de febrero de 2009