Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 06:24:08
Política
El diputado Parodi presentó proyecto para prohibir la salida de madera sin valor agregado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 22 de noviembre de 2016

Corrientes (22-11-16): Se presentó en la Legislatura un proyecto para prohibir la salida de madera proveniente de bosques nativos desde la provincia que no haya sido transformada y/o industrializada en Corrientes. El autor del proyecto el diputado Norberto Parodi pretende de esta manera fortalecer la industria maderera en nuestra provincia y generar mano de obra, cabe destacar que actualmente la mayoría de la madera sale de los montes correntinos en rollizos. Corrientes es la provincia más forestada del país.

La finalidad del proyecto es prohibir la salida de madera provenientes de los bosques nativos de la Provincia como materia prima hacia otras provincias donde es transformada y/o industrializada dado que tal circunstancia perjudica a las industrias radicadas en la provincia.

“La intensión es que la madera quede dentro de Corrientes y solo pueda salir de allí trasformada en forma de muebles, aberturas, artesanías, u otros productos que genere valor agregado a la misma a fin de lograr la promoción y fortalecimiento del sector, incentivando la instalación y creación de nuevas industrias y modernización de las existentes” explica el autor del proyecto, el diputado Norberto Parodi.

La iniciativa surge de la preocupación de un grupo importante de carpinteros, quienes están pasando por una difícil situación debido a que la madera como materia prima es transportada hacia fuera de la provincia dejando a este sector totalmente desamparado.

Además de lo expuesto se debe tener en cuenta que la industria maderera genera una serie de subproductos, que durante el proceso, ofrecen un abanico de ofertas laborales para la gente que de otra manera quedaría fuera de todo sistema productivo, es decir que esta actividad cumple un fin social relevante en la provincia.

“Este fin social no se puede cumplir debido a que la madera sale de la provincia es trasformada, en industrias que se encuentran radicadas en otras jurisdicciones” sostiene el legislador.

Sólo se autoriza el traslado de rollizos, maderas y raleos destinados para la producción en Fábricas Papeleras.


Martes, 22 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar