Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 06:30:12
Política
Más problemas para Ricardo. Cecilia Gortari se fue del radicalismo dando un portazo por la falta de consenso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Corrientes (23-11-16): El gobernador Colombi no las tiene todas consigo, y día a día se ve claramente como el poder que otrora supo ostentar se le va como agua entre los dedos. La maniobra para evitar la interna, poniendo a dedo a los miembros del comité, dejó una infinidad de heridos entre los "correlí", hoy en una durísima carta la Delegada de Desarrollo Social en Goya, Cecilia Gortari, que fuera diputada provincial por el radicalismo (mereciendo la confianza del gobernador Colombi) presentó su renuncia a la UCR y a su cargo harta de los manoseos, de los puestos partidarios colocados a dedo y básicamente por la imposbilidad de pensar distinto, de no tener participación y para no tener que estar condicionada en sus decisiones a órdenes de otros lugares. Este es el primer desplante al madatario correntino, que entre el café frío y el pato rengo no sabe para adonde agarrar.

En medio de su bronca política por la falta de consenso, dio un paso al costado en su cargo en su cargo como delegada goyana de Desarrollo Social Provincial y agradece la confianza depositada por el gobierno radical. Era delegada al Comité Nacional, “según me contaron, pero no sé si es así, ya que jamás fui consultada ni notificada”.

DURÍSIMA CARTA

Soy radical por convicción, casi por genética. Crecí escuchando de Irigoyen, de Balbín, de Alfonsín, crecí entre fichas de afiliación, actos de campaña, comités, asado con cuero y chamamé, discursos encendidos, internas, elecciones, triunfos y derrotas. Crecí escuchando a mi papá hablando de valores, de ideas, de acuerdos, de sostener siempre la palabra empeñada, de la vocación política.

Soy radical y quiero un partido que discuta, donde haya espacio para pensar distinto, para sumar gente nueva, donde seamos parte de las decisiones, donde se valore el trabajo de todos y principalmente de aquellos que caminan su barrio y recorran su paraje, porque son el sustento y el motor de la participación política.

Hoy decidí empezar un camino diferente, el comité de la UCR de Goya no me representa. Tampoco fui, como muchos, convocada a integrarlo. El consenso se construye puertas adentro y entre un grupo reducido de personas. De todas maneras, los órganos partidarios no funcionan, no se reúnen ni deciden sobre nada. Con algo más de 4 mil afiliados que tiene hoy el partido, mientras en 2007 cuando lo intervinieron había alrededor de 12 mil, creo que está claro el rumbo que se ha tomado.

Recientemente se “eligieron” autoridades partidarias y la confirmación de muchos y en particular del Comité de Goya es una expresión de lo que digo, cada vez más cerrado y acotado los sectores representados. Quién lidera un partido es quien debe convocar, buscar y construir el consenso y eso no ocurre.

No coincido hace rato con muchas cosas, con el trato y la valoración de los militantes, con la forma de tomar las decisiones, con la escasa participación real que la mayoría tenemos. Y si fui parte es porque pensé que las cosas iban a cambiar. Siempre estuve en los lugares por convicción y siempre puse toda mi energía y mi trabajo, y también manifesté estas diferencias a quienes consideré correspondía.

En lo personal integraba el Comité Provincial, que se reunió dos veces en dos años y siempre fuimos convocados para refrendar decisiones que ya estaban tomadas en otro ámbito. Ya no lo integro por decisión de… vaya a saber uno. Y según me contaron soy delegada del Comité Nacional, pero no sé si soy así, ya que jamás fui consultada ni notificada.

Acompaño esta decisión alejándome también de mi función como delegada de Desarrollo Social, ya que no quiero que mis decisiones estén condicionadas de ninguna manera. Aquí solo quiero decir que la gestión pública es mi vocación, me formé para ello y agradezco la confianza que en mi ha depositado el gobierno provincial todo este tiempo, así como resalto el valioso equipo de trabajo que integra la delegación.

Por eso, la construcción que hoy emprendo es distinta y sé que muchos, se manifiesten o no, piensan y siente de la misma manera. Iremos encontrando juntos un espacio político que nos permita tener un proyecto común para nuestra Ciudad y para nuestra Provincia.


Miércoles, 23 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar