Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 06:28:37
Política
Justicia independiente!!! Procesan a Gerardo Bassi, Intendente de Goya, y desestiman denuncia similar contra el gobernador Colombi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 26 de noviembre de 2016

Corrientes (26-11-16): Ambas medidas fueron informadas oficialmente y casi en simultáneo en la jornada de ayer. Se da en el marco de rechazos de pliegos en el Senado. Todos estos hechos se dan en el marco del ataque furibundo del gobernador contra los alcaldes peronistas luego de la caída de la reforma y el rechazo de los pliegos de dos magistrados en el senado por el bloque del PJ - PaNu. Un caso claro de distinta vara para medir de la justicia correntina.

En medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición por dos pliegos que fueron rechazados en las últimas dos semanas en el Senado provincial, la Justicia procesó a un intendente del Frente para la Victoria (FpV) e informó oficialmente la desestimación de una denuncia penal contra el gobernador Ricardo Colombi (UCR). En política no hay casualidades, es un terreno demasiado fangoso para el azar. Ayer, la Justicia provincial informó oficialmente sobre el procesamiento del intendente de Goya, Gerardo Bassi (PJ), quien además es el presidente del justicialismo en la provincia. Es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en una denuncia que data de 2014. Bassi anticipó que apelará ese fallo y descargó una andanada de críticas al magistrado Darío Alejandro Ortiz.

En simultáneo, el Poder Judicial local informó en la jornada de ayer sobre el rechazo de una denuncia penal contra el gobernador Ricardo Colombi que pedía investigarlo por el mismo delito del que se lo procesó a Bassi, incumplimiento de los deberes de funcionario público. También incluía posible desfalco al Estado provincial. En el caso de mandatario provincial fue una presentación hecha por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac), que sumó en la denuncia al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Lo extraño de esa presentación es que la misma fue rechazada por el fiscal Nº 2, Raúl Pasetto, quien desestimó la denuncia de la entidad sindical en menos de 24 horas. En la documentación de la denuncia estaba la fundamentación de la forma irregular en que el Ejecutivo pagaba adicionales a los directores (ejecutivos y asociados) de todos los hospitales públicos provinciales de la provincia. Esos pagos iban de $20 mil a más de $50 mil por fuera del salario y por guardias pasivas y activas que los directores no hacían, así estaba fundamentado en la presentación. Incluso, un decreto firmado por el propio Colombi establece esa prohibición. Esa medida es de marzo de 2005.

Pasetto demostró ser un lector voraz porque en menos de un día dictaminó que toda la documentación no tenía sustento para una denuncia contra el mandatario provincial y el ministro Cardozo. Lo extraño es que ayer el sitio web oficial de la Justicia informó en su portada el dictamen del juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Segovia, quien a raíz del dictamen del expeditivo fiscal, siguió en la misma línea. Desestimó que haya presunción de delito alguno para investigar. “Justo hoy (por ayer) que en Corrientes estuvieron funcionarios nacionales, el Poder Judicial informa eso de manera formal”, dijo el letrado representante de la entidad sindical. Lo dijo irónicamente ya que la desestimación de la presentación ya tiene un mes.


Sábado, 26 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar