Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 06:26:48
Política
Fabián Ríos coordinó un multitudinario operativo sanitario y atendió las demandas de los vecinos del Barrio Unión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de noviembre de 2016

Corrientes (27-11-16): El Intendente capitalino coordinó la jornada de asistencia sanitaria gratuita que la Municipalidad llevó a vecinos de los barrios Progreso, San Marcos, Primera Junta y Unión. Agentes, médicos y móviles sanitarios comunales distribuyeron 350 cajas de leche en polvo, se atendieron en enfermería 220 personas, pediatría 130 niños y niñas, clínica general 70 pacientes, odontología 40 personas. Mediante el programa de salud visual municipal se realizaron controles y se recetaron 55 anteojos que serán entregados de forma gratuita en dos semanas. El Jefe Comunal dialogó con los vecinos y les explicó los trabajos de apertura de canales y construcción de pluviales que se ejecutan para efectivizar el desagote del barrio.

El intendente Fabián Ríos coordinó, en las últimas horas, un nuevo operativo sanitario multitudinario en el predio de la Delegación Municipal del barrio Unión. Durante una recorrida por el predio y calles adyacentes el Jefe Comunal proyectó nuevas obras pluviales para reforzar el programa de desagote de ese sector de la Capital.

El operativo se montó en el sector de las calle Ex Vía General Urquiza entre Cazadores Correntinos y Australia, Durante la mañana los médicos y agentes sanitarios atendieron a unas 650 personas de los barrios Unión, San Marcos, Progreso y Primera Junta, entre otros.

Como en cada operativo se prestaron servicios en pediatría, clínica general, ecografía, ginecología, odontología, kinesiología y análisis de laboratorio. Además, como contribución al desarrollo integral de los más chicos, la Municipalidad distribuyó más de 350 cajas de leche en polvo maternizada.

Se atendieron en enfermería 220 personas, pediatría 130 niños y niñas, clínica general 70; en odontología 40 pacientes. También estuvo presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, que en los últimos meses entregó 1.125 anteojos a vecinos que no tienen obra social. En esta ocasión se realizaron controles y se recetaron 55 anteojos que serán entregados en forma gratuita en dos semanas.



Mientras que la dirección de zoonosis municipal atendió unas 250 mascotas, con 50 castraciones, 150 desparasitaciones y 150 antirrábica, mediante la presencia del quirófano móvil de atención a mascotas.

La directora General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, explicó: “queremos estar con los vecinos, acompañándolos en sus necesidades sanitarias y asistencia médica”.

“Ayer estuvimos en el barrio San Ignacio entregando anteojos, próximamente entregaremos en el barrio Ponce, luego en el San Antonio y acá en el Unión, la semana que viene el camión de oftalmología estará en el barrio Fray José de la Quintana”, dijo Usandizaga.

Las tareas son llevadas adelante a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Cada vez son más numerosas las familias que se acercan a realizarse chequeos médicos y atenciones primarias de la salud en los operativos municipales ante un sistema hospitalario provincial colapsado y deficiente.

El Intendente estuvo acompañado por la vicejefa comunal, Any Pereyra y funcionarios del Municipio con responsabilidades de acción territorial.

SANEAMIENTO AMBIENTAL Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El Jefe Comunal aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos, atendió sus demandas y les explicó los trabajos de apertura de canales y de entubamiento de desagües pluviales que la Municipalidad realizará en el territorio y para los cuales necesita la predisposición de los habitantes de esa zona lindante a la avenida Maipú.

El intendente Fabián Ríos dijo: “estamos trabajando con la Secretaria de Infraestructura en los desagües troncales paralelos a la Ex Vía General Urquiza, para ello es muy importante conversar con los vecinos para localizar los puntos más críticos. También vamos a avanzar con pavimento en esta zona de la Capital, seguramente el año que viene”.



La Municipalidad de Corrientes intervino con obras de nuevos entubamientos, acondicionamiento de alcantarillados, limpieza de canales, zanjeo en toda la comunidad. En el marco del plan de prevención de anegamientos, especialmente en el pluvial sobre las calles Pascual Huidobro y Ex Vía.

La principales acciones se concretaron por calle Pascual Ruiz Huidobro, desde Las Heras hasta Ex Vía General Urquiza (Dr. Ramón Carrillo); y por esta arteria desde Cazadores Correntinos hasta la intersección de Rodríguez Peña y Matheu.

Días antes operarios municipales realizaron trabajos de mantenimiento de calles, cunetas, arreglo de alumbrado público, desmalezamiento y eliminación de minibasurales. La intervención fue un pedido previo de los vecinos con una rápida respuesta del Municipio.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa de esta forma con los abordajes territoriales y operativos integrales en diversos barrios de la Ciudad, acercando servicios de saneamiento ambiental, mantenimiento de la infraestructura pública y atención a la salud pública. Un trabajo que realizan en conjunto las Secretarías del Municipio.

A este accionar se le agrega trabajos de concientización e información hacia los vecinos, en cuanto a la necesidad de contar con la colaboración de todos para mantener limpios desagües, sumideros, zanjas y canales pluviales.

En la zona la gestión municipal ejecutó 900 metros de pavimento sobre la calle Madariaga. Esta arteria conecta de manera más dinámica y segura las avenidas Maipú y Chacabuco, beneficiando a los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua.

También Fabián Ríos inauguró en agosto de 2014 el corredor vial de avenida Las Heras que atraviesa los barrios Colombia Granaderos y Unión. Tiene una extensión de 1.000 metros, un ancho de 14,74 metros y un parterre central de un metro que forma un corredor de doble calzada y cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación).

Todo ese sector fue recientemente iluminado mediante 43 columnas metálicas de 9 metros con pescantes simple, doble y triple; 3 tableros y controladores; 74 artefactos lumínicos de 400W con lámparas de sodio de 250W con equipo encendido y 25m3 de hormigón elaborado H17.


Domingo, 27 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar