Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 06:27:25
Política - Economía
Ricardo confirmó que no convocará a extraordinarias, por lo que no se tratará el presupuesto 2017, por lo que prorrogará el de este año.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 28 de noviembre de 2016

Corrientes (28-11-16): El gobernador Colombi anunció que no convocará a sesiones extraordinarias, por lo que el presupuesto 2017 no se tratará hasta bien entrado el año entrante, ante esta situación se prorrogará el presupuesto de este año tal como lo viene haciendo el gobernador en los años electorales, en los que al no tener un presupuesto aprobado se maneja con el del año anterior y de esta forma hace uso y abuso de los excedentes de partidas en los gastos electorales, por este motivo fue que el bloque oficialista en diputados se negó a tratar el presupuesto con preferencia antes del 30 de noviembre Cabe destacar también que Ricardo recibió promesas del macrismo del envió de fondos extraordinarios para distintas obras para ayudarlo en el año electoral, ingresos estos que no están contemplados en el proyecto enviado por el oficialismo.

El Gobierno provincial prorrogará el presupuesto del presente año y así evitará la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial donde existe un clima tenso generado por el clima preelectoral.

Fue el gobernador Ricardo Colombi el que confirmó que evitará pedir reuniones especiales en el ámbito del Poder Legislativo. “No va a haber sesiones extraordinarias” dijo en una entrevista en una radio de la Capital donde aseguró en la que evitó dar detalles respecto a las cuestiones financieras y las razones por las que evitará el análisis de las previsiones contables para 2017.

Es que el anteproyecto recibió muchas objeciones, principalmente por parte del sector sindical debido a que consideran escueta la porción de las previsiones que serán destinadas para las mejoras salariales del año próximo.

Otra de las cuestiones que generó críticas es la escasa claridad respecto a los recursos que se destinarán a políticas de seguridad, educación y vivienda.

Esta disconformidad generó que un grupo de organizaciones sociales solicite que al momento del estudio del Presupuesto de Gastos año 2017 se destine un porcentaje específico a las distintas áreas.

En tanto, los docentes reclamaron que, teniendo en cuenta la situación actual con subas en la canasta básica y en los servicios, se incluyan fondos para que el salario llegue como mínimo a 15.000 pesos.

Los números que fueron remitidos a la Legislatura a principios de noviembre por el Gobierno establecen una previsión de gastos de $38 mil millones para año próximo sumado a una autorización para obtener de deudas por $4 mil millones.

Actualmente el proyectoestá en las comisiones de Hacienda, Seguridad y Salud y pese a que el los legisladores opositores de la Cámara Baja habían pedido la “preferencia” para su tratamiento, es decir debatirlo antes del 30 de noviembre, la moción fue rechazada.


Lunes, 28 de noviembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar