Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 02:33:09
Política - Gremiales
Ante la promesa incumplida de cesar con los descuentos, los empleados del IOSCor retomarían las medidas de fuerza
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de diciembre de 2016

Corrientes (9-12-16): Ante la continuidad de los descuentos en los salarios a los trabajadores del IOSCor, incumpliendo los acuerdos llegados para que se levantaran las medidas de fuerza que mantuvieron en vilo a la obra social estatal por más de 75 días, los trabajadores nucleados en ATE definirán las medidas de fuerza contra el interventor Raúl Esquercia contra quien presentarán una denuncia judicial.

En el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) siguen sufriendo descuentos en sus haberes. Por ese motivo reclaman una resolución judicial para que cesen las retenciones. Esa resolución se presentaría el martes de la semana que viene, puesto que en la tarde del miércoles tres trabajadores recibieron un memorándum donde se les informaba el cambio de horario y de área de trabajo. “No se descarta que la semana que viene en asamblea empiecen las medidas de fuerza en contra de esta actitud autoritaria de parte del interventor”, señaló a NORTE de Corrientes el referente de ATE, Eduardo Sánchez. Ante este escenario, el referente gremial adelantó que el martes se va a realizar una denuncia penal contra el interventor de la obra social, Raúl Esquercia.

En cuanto a los descuentos, que se vienen aplicando desde hace dos meses a los sueldos de aquellos empleados que impulsaron los 75 días de paro que llevaron adelante en reclamo de una recomposición salarial, una vez llegado a un acuerdo con las autoridades y levantada la medida de fuerza, comenzaron las retenciones en los salarios de los trabajadores.

De acuerdo a los referentes gremiales, los descuentos equivalieron a tres días de trabajo el mes pasado, y a seis durante este mes. “Aplican esta medida sin que haya una orden o resolución del Poder Ejecutivo o Judicial”, indicó Eduardo Sánchez, uno de los delegados de los trabajadores. “Lo único que puede habilitar que toquen el sueldo es un dictamen de la Justicia, el sueldo es sagrado y corresponde al tema alimentario de nuestra familia”, agregó. No obstante, Sánchez descartó nuevas medidas de fuerza por este motivo, ya que esperan que la Justicia se expida.

Los delegados gremiales se escudan en que los paros fueron realizados amparados por las leyes laborales, y bajo el permiso otorgado por la Subsecretaría de Trabajo. Por este motivo, afirman que los descuentos son “ilegales”, y reclaman el cese inmediato de los mismos. Lo cierto es que volvió la intranquilidad a la obra social de la Provincia, donde el lunes podrían retomar la retención de servicios.


Viernes, 9 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar