Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 02:25:55
Política
Mañana Fabián Ríos inaugurará el primer edificio municipal en el complejo habitacional de Santa Catalina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de diciembre de 2016

Corrientes (15-12-16): El Intendente de Corrientes habilitará, este viernes 16 de diciembre a las 10,30 horas, la nueva Sala de Atención Primaria a la Salud que la Comuna construyó en el predio municipal donde se levantan las 678 viviendas Procrear. El edificio ya cuenta con nuevos equipamientos médicos, mobiliarios y profesionales asignados. La obra demandó una inversión de $2.500.000 y será la SAPS municipal Nº37 de la Ciudad de Corrientes. La nueva infraestructura tiene oficinas de admisión, administración, farmacia, enfermería, vacunatorios, consultorios kinesiológicos, odontológicos y dermatológicos, hall de espera, baños adaptados para personas con discapacidad y acceso para ambulancias.

El Jefe Comunal capitalino entregará, este viernes 16 de diciembre a las 10,30 horas, la nueva Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en el predio comunal en proceso de urbanización, Santa Catalina.

La obra se encuentra ubicada en la zona donde actualmente se levantan las 678 viviendas Procrear, en un espacio de 42 hectáreas que la gestión del intendente Fabián Ríos cedió gratuitamente al Banco Hipotecario para desarrollar el gran complejo habitacional.

Fabián Ríos explicó que se trata de una “sala de mediana complejidad” construida en base a un “diseño innovador”. Y “previamente a que los nuevos vecinos de la zona se instalen, la Sala prestará servicio de atención primaria a los trabajadores que construyen las viviendas”.

El establecimiento se realizó en un trabajo en conjunto entre el Municipio, empresas constructoras y la Uocra. Ya cuenta con una nómina de profesional que desempeñarán sus tareas diarias en la Saps Santa Catalina, más todo el equipamiento tecnológico, insumos médicos y los mobiliarios.

Hasta mediados del año que viene los facultativos van a atender especialmente al personal que trabaja en obras. Cuando las viviendas estén listas se va a convertir en un servicio de salud pública de la Municipalidad para todo complejo habitacional.

La obra demandó una inversión superior a los $2.500.000. La sala cuenta con su estructura edilicia diseñada para consultorios multidisciplinarios con equipamiento de última tecnología médica.

La nueva infraestructura sanitaria será la SAPS comunal número 37 de la Ciudad. El nuevo edificio tiene oficinas de admisión, administración, farmacia, depósito, archivo, enfermería y vacunatorios, consultorios kinesiológicos, odontológicos y dermatológicos, un hall de espera, baños adaptados para personas con discapacidad y un acceso exclusivamente para ambulancias.

La SAPS atenderá en un primer periodo a los obreros que construyen las viviendas de Santa Catalina y luego se atenderán allí los futuros habitantes de los distintos complejos habitacionales que actualmente se construyen.



Jueves, 15 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar