Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 02:27:30
Política
¿Crismanich enfrentaría a Ricardo Colombi?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 20 de diciembre de 2016

Corrientes (20-12-16): El último medallista olímpico de Corrientes, el taekwondista Sebastián Crismanich, sería tentado por el justicialismo para encabezar la lista de senadores provinciales, en las posibles elecciones legislativas de mayo próximo. De aceptar la propuesta, competiría en un mano a mano, con Ricardo Colombi. Fiel a su estilo tiempista, el mandatario correntino desdoblaría los comicios con la idea de desgastar económicamente a su principal adversario político (el peronismo), obligándolo a un primer turno cuatro meses antes del acto eleccionario que elegirá a su sucesor en el sillón de Ferré, programado para septiembre de 2017. En otro entretiempo se deberá realizar las PASO internas abiertas simultáneas (mes de agosto), que insume otro importante desembolso para los partidos políticos alejados del poder y de la batea del erario público. Algo que controla el radicalismo y desde donde abastece sus campañas proselitistas. Simplemente del dinero del pueblo.

En el 2009, Camau Espínola fue tentado por los Renovadores del PJ local para pujar por la intendencia capitalina. Aquella alquimia entre la política y la fama daría sus frutos con la victoria del hoy senador nacional contra dos postulantes de vertiente radical: Eduardo Tassano y Carlos Vignolo. Su victoria fue una sorpresa cuando las encuestas lo daban tercero.

Ahora la historia puede volver a repetirse.

Camau decidió ingresar a la política un año después de su última participación olímpica en 2008 donde alcanzaría una medalla de bronce junto a Santiago Lange (hoy medalla de Oro). Para Crismanich pasaron más de cuatro años de su conquista de la presea dorada en los Juegos de Londres 2012. Puede que la gente lo haya olvidado, aunque esa vez, fue el único argentino en subir al podio de los cinco anillos, y su imagen fue perpetua por un tiempo.

Ricardo Colombi lleva en el poder sin interrupciones 26 años desde su primera intendencia en Mercedes en 1991 (siendo reelecto en dos oportunidades). A partir de esa fecha ocupó diputaciones nacionales, senaduría local y tres primeras magistraturas de la provincia. No para pocos, es imbatible. Otros aseguran que la gente ya muestra hastío hacia su interminable figura salpicada por episodios de corrupción, poniéndolo al mismo nivel que el eterno Gildo Insfrán en Formosa.

Podrá la juventud con la longevidad política y el cambio que impulsa la mayor parte de los correntinos. Para que eso suceda, Crismanich debe aceptar.
Diario 1588


Martes, 20 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar