Viernes, 4 de Octubre de 2024
  
04/10/2024 02:35:05
Política
Capital: Dinámico avance de las obras municipales en los barrios Concepción, Progreso, Alta Gracia, Independencia y San Antonio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 21 de diciembre de 2016

Corrientes (21-12-16): El intendente Fabián Ríos supervisó el avance de las obras que la Municipalidad lleva adelante en la zona: más de 2.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca, 860 metros de pluviales subterráneos, 600 metros de agua potable y demás infraestructura para servicios básica con una inversión de $8.000.000. Los trabajos de la Comuna se desarrollan por las calles Santa Catalina, Paysandú, Los matacos, Los Tehuelches (arterias en las que también avanza el pavimento), Valparaíso y Nevada.

Durante una recorrida realizada este miércoles 21 de diciembre por diferentes sectores de la ciudad, el intendente Fabián Ríos supervisó los trabajos comunales para de extensión de desagües pluviales, agua potable y cloaca que la Municipalidad de Corrientes está ejecutando en los barrios Guadalupe, Concepción, Progreso, Alta Gracia y San Antonio Oeste.

El Jefe Comunal precisó que desde la Comuna “estamos ejecutando más de 2.000 metros de cloacas en diferentes arterias de los barrios Concepción, parte del Progreso, Alta Gracia y San Antonio Oeste; donde también vamos a terminar realizando 600 metros de agua potable y 160 metros de nuevos desagües pluviales”.

Teniendo en cuenta la actualización de valores de los materiales de construcción, más las nuevas obras que la Municipalidad realizó por pedido de las familia que demandan servicios básicos “la inversión municipal va a rondar los $8.000.000 en infraestructura que quedará enterrada como pluviales, redes de agua y cloaca”.

Sobre la calle Santa Catalina ya se terminaron 500 metros de redes troncales de cloaca, que van desde Aconcagua hasta Maracaibo. Otros 300 metros de nuevos conductos cloacales y de agua potable se colocaron sobre las calles Valparaíso y Nevada. Todas estas arterias corresponden a los barrios Concepción y parte del Progreso.

Cruzando la avenida Iberá, en el vecino barrio Alta Gracia, sobre calle Los Matacos la Comuna está construyendo 1.000 metros de cloaca, que van en doble línea una por cada vereda desde Paysandú hasta Santa Catalina, y de ahí hasta Los Comechingones. Además se realizan conexiones secundarias en arterias perpendiculares como las calles Nº 253, 255 y 256.

Paralelamente se construyeron otros 400 metros de cloaca en el límite entre el barrio Alta Gracia y Nuestra Señora de Guadalupe, que recorre las calles Los Guaraníes, Los Andes, Los Comechingones y Mercedaria.

“En la mayoría de los barrios los trabajos se fundamentan sobre todo en la salubridad de la población. Es una tarea, que no es responsabilidad de la Municipalidad; pero colaboramos en todo cuanto podemos para realizarlas. Eran obras muy requeridas por los vecinos de estas comunidades y las estuvimos gestionando durante bastante tiempo, por lo que son muy importante”, expresó Fabián Ríos.

En varios tramos de las arterias intervenidas con nuevos ductos de cloaca, el Municipio también extendió 600 metros de agua potable con sus respectivas conexiones domiciliarias.

En lo que respecta a desagües pluviales subterráneos, la Comuna inició una nueva obra de 160 metros sobre la avenida Paysandú, desde calle Argentina hasta Luis Leloir, conectándose a las obras de entubado que ya se concretaron anteriormente sobre dicha arteria.

Otros 700 metros de pluviales se realizaron desde Aconcagua y Santa Catalina, zona donde el INVICO construye viviendas; segue por las calles Santa Catalina, luego por Los Matacos y desembocan en el troncal de avenida Paysandú; para que luego el agua drene hacia los canales laterales de la avenida Alta Gracia.

“Las obras que estamos gestionando nosotros están bajo las calles que van a ser pavimentadas, como el caso de Santa Catalina, así como en las calles laterales que todavía no están dentro del plan de pavimentación”, indicó el Intendente.

NUEVO PAVIMENTO EN LA ZONA

Paralelamente, la Municipalidad de Corrientes ya terminó de pavimentar en la zona 500 metros de la calles Los Matacos, desde Maipú hasta Los Tehuelches; en el barrio San Antonio Oeste.

Y está en su etapa final de asfaltado la calle Los Tehuelches (que divide a los barrios Alta Gracia y Nuestra Señora de Guadalupe). Son otros 500 metros de nueva calzada de hormigón que la Comuna está realizando desde Los Matacos hasta la avenida Alta Gracia; generando 1.000 metros de nuevo corredor vial más dinámica y seguro que une las avenidas Maipú y Alta Gracia.

Mientras que el Ejecutivo provincial avanza también con la pavimentación de la avenida Paysandú; que ya tiene 200 metros de nueva calzada de hormigón de su segundo carril; y paralelamente se realizan los trabajos de apertura de caja para el asfaltado de la calle Santa catalina

RESUMEN DE OBRAS MUNICIPALES EN LA ZONA

-2.200 metros de cloaca por calles Santa Catalina, Los Matacos, Valparaíso, Nevada, Los Guaraníes, Los Andes, Los Comechingones, Mercedaria, calles Nº 253, 255 y 256.
-600 metros de agua potable
-160 metros de pluviales en ejecución por Paysandú.
-500 metros de asfalto sobre Los Matacos (terminado)
-500 metros de asfalto sobre Los Tehuelches (etapa final de ejecución)
-700 metros desagües pluviales terminados.


Miércoles, 21 de diciembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar